miércoles, 30 de enero de 2013

Después de cinco años... la aventura llegó al final feliz

Estoy contenta y feliz como hacía tiempo que no estaba. Alguna vez tenían que llegar buenas noticias a esta casa.
Hace un par de días mi madre me llamó para decirme que después de más de cinco años de lucha a mi padre le habían dado una incapacidad debido a su enfermedad. Mi padre estaba tan... emocionado que no podía ni hablar.

Mi padre es una persona joven, apenas ronda la cincuentena, pero la salud la tiene algo tocada.

Su corazón no está tan fuerte como nos gustaría, y sus ojos no ven todo lo que deberían.

Así que después de varios tribunales médicos, alguna pequeña operación para ponerle aparaticos, y muchas negativas, el Tribunal Superior nos ha dado la razón, y ha reconocido que mi padre no puede trabajar.

Los médicos ya se lo decían que no era recomendable y menos en los tiempos de crisis que corren, dirigir una empresa es estresante y no es bueno para el corazón de mi señor padre.

Atrás quedan todos estos largos años de papeleos, de médicos, de llorar y reir juntos, de esperar al cartero, de nervios, de mirar todo desde un lado negativo.

Sabía yo que mi padre no se iba a rendir, pues es un poco cabezota con lo suyo, y al final ha conseguido lo que tanto tiempo ha estado buscando.

Después de 41 años currando más horas que un reloj, ahora le llega el turno de descansar, de estar con su mujer y sus hijos y su perro, de dedicar tiempo a esas cosas que le gustan, de vivir la vida.

Sabía que lo conseguirías pues eres un luchador nato. Ahora eso sí, cuídate de tus males y disfruta de muchos años de merecido descanso.


miércoles, 23 de enero de 2013

¿Cuando trabaja un funcionario?

Llevo algunos días hablando con funcionarios, para un asunto personal. Para casarme.

Lo primero que te dicen es que necesitas papeles, ya estamos pidiendo cosicas y yendo de un sitio a otro a dar informaciones.

Que si la partida de nacimiento, el padrón municipal, el DNI, la partida de bautismo y la madre del cordero. Solo falta que te pidan el currículum vitae haber si vales para mantener a una familia.

Pero en realidad lo más chungo no es que te pidan papeles, pues en parte es lógico que quieran tus datos.

Lo complejo del caso es el plazo que te dan para entregar y revisarlo todo.

Dos meses hasta que te pueden dar cita, que pides por teléfono, para entregar los cuatro papelicos, y luego me dicen que otros dos meses hasta que los revisan y puedes entonces, si te dan el visto bueno, elegir fecha para casarte.

Vamos que lo de casarme al mes que viene lo veo complicado,

Hasta septiembre u octubre nada de nada, y eso contando que es por lo civil la cosa y nos libramos del cursillo pre matrimonial. ¿Es poco cursillo cuatro años de convivencia común?

En fin, ya sabemos que los funcionarios se lo toman todo con calma, que trabajan solo por la mañana, que te atienden de 10 a 14 horas, y que entre medias se van a almorzar media hora con toda la tranquilidad, importándoles poco se hay fila o no.

Total que la fecha de una boda no la eligen los novios sino un funcionario que no sabe si t quieres en agosto o en enero o si por circunstancias personales, como es el caso, hay que hacerla en una fecha concreta.

Yo de mayor quiero ser funcionario. Ya lo he dicho. Y así decido yo cuando se casa la gente que me da a mí que estos desde que les han quitado las pagas extras tienen menos ganas de trabajar que el sastre de Tarzán.


jueves, 17 de enero de 2013

Nuevo supermercado en Valdespartera


La cadena Día instalará un supermercado de 1.000 m2 en Valdespartera


El nuevo maxi Día se abrirá a finales de este año y supondrá la creación de 10 puestos de trabajo.

Estará ubicado en el Paseo de los Olvidados en las cercanías del mercado.

Este nuevo comercio supone un impulso más para el barrio que poco a poco va ganando en servicios, pues la apertura del mercado y de otros negocios como bares, establecimientos de comida rápida, una academia de música, y una frutería y una cafetería en la zona de os Depósitos, así como la prolongación del tranvía hasta la zona de las murallas romanas, mejoran un poco la vida de los vecinos.

Sólo falta que a lo largo del año se abran también las tres farmacias que nos prometieron.

También hay que reseñar que algunos negocios que llevaban un tiempo abiertos han cerrado sus puertas quizás por falta de clientela, pues a pesar de ser este un barrio joven, creo que hay vecinos que compran fuera de esta zona pues otros servicios están próximos a sus lugares de trabajo y tal vez por horario adquieran servicios en otras zonas de la ciudad.

Con la apertura del Maxi Día, serán tres las superficies comerciales del barrio, pues ya cuenta con un mercadona en las cercanías del recinto ferial, y un simply en el mercado de reciente apertura.

miércoles, 16 de enero de 2013

¿Por qué cada médico dice una cosa?

Hoy voy a hablar de médicos. Es un tema muy de moda en esta casa, pues no hay manera de que estemos mi santo y yo sanos a la vez.

Hace una semana me puse yo nerviosica perdida, con unos ataques de ansiedad que me dejaron sin habla, y con unos temblores que se movía hasta el suelo de casa.

En este tiempo me han visto unos cuantos médicos: Un enfermero psiquiátrico, dos psiquiatras del hospital, mi médico de cabecera, una terapeuta emocional, y la psicóloga que normalmente me atiende en la seguridad social.

Toooodos excepto la psicóloga dicen que estoy con ansiedad reincidente, es decir que se repite de otras veces, y que estoy pasando una mala temporada, que necesito descansar y sobretodo estar apoyada por la gente que me quiere. Dicen también que hay que intentar olvidar todos los momentos malos que he pasado en la vida, que son en parte los que me provocaban esos ataques.

Y es que, la verdad, la psicóloga se cubrió de gloria, la señora, por llamarla de una manera fina, me dijo que me estaba inventando todo esto para que me hicieran más caso que a mi novio, para ser más importante, y que no me doy cuenta de que él está muy enfermo, (¿quizás es que yo no he ido con mi novio a ponerse la quimioterapia estos meses, ni he estado con él en el hospital?).

Perdone, ¿es usted tonta?, es que solo me faltó preguntar eso. Y sobretodo se quedó muy preocupada porque la terapeuta es privada y hay que pagarle, y mi psicóloga preguntó quien pagaba eso, como si fuera a pagarlo ella. Me dijo que estaba bien, y que mientras hablara tartamudeando no me miraría a la cara, y no me miró. Y lo mejor de todo, se negó a hablar con mi padre, que es quien ha convivido conmigo estos días de enfermedad. Me importa poco lo que piense este señor, me dijo.

Bueno que no le dedico más líneas a este personaje porque no se las merece. Mejor decir que mi médico de cabecera se ha pasado tres noches sin dormir pensando en como estaría, y que sobretodo tengo una familia excepcional que lo ha pasado evidentemente mal, y un novio que no me merezco de tan bueno que es.

Aunque quizás lo más triste es ver a tu mejor amiga llorando porque no esperaba verme tan mal, y cuando vino a casa y me vio llorando, temblando y sin habla se asustó bastante, como todos los que me quieren.

Gracias a todas y cada una de las personas que habeis estado a mi lado en estos días, pues gracias a vosotros he superado este bache. Gracias de corazón.

sábado, 5 de enero de 2013

¿Las cervicales emborrachan?

Ya era hora de que escribir algo por aquí. ¡Qué abandonado tengo este blog!
Los que me conoceis sabeis que he tenido un diciembre de 2012 que prefiero borrar.

Ahora que ya nos hemos recuperado mi santo y yo, puedo sentarme aquí delante con calma y escribir algo.

Los últimos días de 2012, los pasé borracha perdida, pero eso sí, sin beber nada de alcohol, lo juro. Cocacola sin azúcar ni cafeína para acompañar unas cigalas :-)

Y vas al médico y no te dice que estás con un "pedo" bestial de milagro. A mí ya me ha dicho que es de las cervicales. Joder, pues la próxima vez que me quiera marear y dormir dos días seguidos me beberé una botella de Jack Daniels y a cascala ya.

No sabía yo que las cervicales además de doler y de provocar mareos también te hacían ver borroso y estar como grogui todo el día.  Ahora ya solo me duelen y aguanto como una jabata.

Hoy mi médico me ha dicho que no es para tanto, y que me ponga una mantita eléctrica (si quemarme), para aliviar los dolores. Así que voy por casa con una manta que me han dejado para churruscar un poco mi cuello dolorido.

Empezamos bien.

Menos mal que tenemos por delante casi doce meses para llenarlos de momentos buenos e inolvidables, y aunque alguno duro también pasaremos, espero que tarde mucho en llegar y se vaya rapidico que tengo ganas de disfrutar de la vida. Que soy muy joven todavía coñe.