Un espacio para compartir pequeños pedazos de esta vida real en la que vivimos.
martes, 30 de noviembre de 2010
Dar y recibir cariño. Cuidar a personas mayores y no tan mayores.
Esta mañana la he dedicado a ir a la residencia de mi abuela. La verdad es que es tan poquito lo que les das a los abuelos y tanto lo que te lo agradecen... que sales de allí reconfortada para toda la mañana.
Los que son más amigos de mi abuela me saludan, por los pasillos, y si me paro a hablar con ellos y les regalo una sonrisa se les pone un brillo en los ojos, debe ser de recordar que un día tuvieron mi edad.
Hay dos señoras que siempre se sientan en los mismos bancos cerca del ascensor y que animan a mi abuela y le explican que hacerse mayor no es malo. Porque mi abuela querría tener aun 50 años.
Y luego está el abuelo zalamero que siempre que me ve me dice un piropo de los de antes, de esos que ya casi no se dicen, y dice que cuando me ve aparecer es como si saliera el sol en el cielo porque ya se le alegra la mañana.
Mi abuela y yo nos tomamos un café (que con estos fríos apetece), unas magdalenas, y yo la observo, como se hace mayor, como saca fuerzas ahora que casi no anda, para acompañarme a la puerta de salida, y para ir a saludar a su amiga Candi - Candi que cada vez que voy a verla me da unos abrazos que dan calor y cariño.
Son abuelos todos que sonrien como niños cuando alguien les da una caricia, les hace compañía, les dedica un poco de su tiempo, y todos salimos contentos, ellos por el ratico que pasan y yo de ver que les hago felices.
Luego he ido a ver a mis padres y esos aunque son jóvenes aun necesitan cariño de hija, en un frasco, los he mirado recordando que los tengo aquí gracias a Dios, y pensando que sin ellos no sería la mitad de lo que soy y sabiendo que su amor es para mí muy importante.
Todos necesitamos querer y ser queridos, las dos cosas son de vital importancia para vivir mejor, para saber en un momento dado a quien llamar, con quien reir, con quien pasar la vida y saber quienes te quieren de verdad.
viernes, 26 de noviembre de 2010
Como poner las cadenas al coche.
Cuando llega la nieve a la carretera, uno de los mayores problemas que nos encontramos los conductores, es el no saber poner las cadenas.
Unos consejos que dan son, que hay que ponerlas en las ruedas motrices, es decir, si el coche es de tracción delantera, se ponen en las ruedas delanteras, si es tracción trasera, se pondrán en las ruedas traseras, y si es un vehículo con tracción a las 4 ruedas, lo recomendable será ponerlas en las ruedas delanteras.
Otro consejo, es bueno ponerse unos guantes, y seguir las indicaciones del fabricante.
En muchas ocasiones, según el lugar donde las tengas que poner, encontrarás otros conductores que te ayudaran a ponerlas.
En este vídeo de la web de autopista.es, verás como se ponen las cadenas.
martes, 23 de noviembre de 2010
Te recordaremos siempre
No me conoces, ni yo a tí, pero llevo tu sangre por mis venas.
Hace cincuenta años que te fuiste, toda una vida, una vida que da para mucho, para que cambie el mundo y se llene de cosas que tú no has podido conocer.
Me gustaría subir allá donde te encuentras a dejarte unas flores, llevar a tu niña conmigo, a decirte algo, pero no vamos a poder. Y aun así con todo y eso, te recordaremos, te pondremos una vela, unas flores y te hablaremos porque se que nos escuchas.
Sabemos que estás ahí para salvarnos la vida, para mirarnos te sentimos en el ambiente como a los otros que ya también se fueron. Sois nuestros ángeles de la guarda.
El otro día te vi en fotos, que es casi la única manera que tengo de saber como eras, y me recuerdas a mi madre, tu hija, que tiene tus mismos ojos, tu mismo pelo oscuro, es tu imagen viva por eso en ella puedo verte también.
Me hubiera gustado aprender algo de tí, pues los abuelos siempre tienen algo que enseñarnos a los nietos, que me llevaras al parque, que me cuidaras también. Pero la llama de tu vida se apagó demasiado pronto. Te recordamos hoy y siempre. Ascensión.
domingo, 21 de noviembre de 2010
Creperie "La Maison"
Anoche estuvimos cenando con unos amigos en la creperie, "La Maison", en el barrio de Santa Isabel en Zaragoza.
La verdad que muy bien, un sitio pequeño, de ambiente familiar, muy bien decorado y con un grifo de cerveza que cuelga del techo.
Pero merece la pena.
Tiene una extensa carta, que abarca desde las ensaladas, a los bocadillos, tostadas, pizzas, platos diversos y por supuesto crepes.
Muy bien presentados, recién hechos y de gran tamaño, optamos por un crepe de espárragos verdes, gambas y champiñones y otro de pollo con setas y salsa de foie. Muy buenos los dos.
Había también de quesos, de marisco, con anchoas, con queso, jamón cebolla y patatas.
De postre crepe también, pero esta vez de chocolate, nata y nueces, delicioso, pues el chocolate sabía a avellanas y se mezclaba con el toque amargo de las nueces.
También tenían para elegir, batidos, tarta de queso, flan de café o de chocolate blanco, trufas...
Buena relación calidad precio en relación al buen servicio que ofrece su personal
Ideal para cenar con amigos o con la familia. aunque es recomendable reservar mesa para encontrar sitio.
sábado, 20 de noviembre de 2010
¡Qé Muffin!
Está relleno de cacao y la punta del muffin cubierta con chocolate. ¡Qué punta más tentadora!
Los principales ingredientes de los que está compuesto es de azúcar, harina de trigo, agua, aceite de girasol, huevo líquido pasteurizado, jarabe de glucosa y fructosa, cacao en polvo, leche desnatada en polvo, chocolate.
Es de sabor esponjoso, suave, con un delicioso y tierno sabor del chocolate de la punta. Interiormente está rellena de cacao la mitad del muffin.
jueves, 18 de noviembre de 2010
Sentir amor es maravilloso
Si alguna vez tuviera que explicarle a alguien lo que es el amor, se lo resumiría con un nombre propio. El de la persona a la que quiero.
Podría pasarme horas escribiendo sobre él y seguro que me dejaba cosas por decir.
Cuando alguien quiere de verdad a otra persona no es capaz de olvidarla ni un minuto de su vida, ni sabe pasar las tardes sin verla aunque fueran cinco minutos.
Tampoco le abandona cuando llora, cuando el dolor invade su alma como hacen conmigo, pues siempre tengo a quien contarle todo, quien me cuide en el dolor.
Tengo alguien a quien deseo abrazar cada mañana cuando despierto, alguien cuyos besos saben diferentes a todos los besos que haya probado en vida.
Alguien que convierte las horas en que no está en eternas y las tardes a su lado en instantes breves que a veces querría detener para que no terminaran.
Mientras exista él, no sería yo capaz de mirar a los ojos de otros hombres con la idea de enamorarme, ni trataría de buscar amor en otros brazos. Si se quiere de verdad le debes un respeto a la otra persona.
Queda apenas una hora para que llegue a casa, para verle de nuevo, para reir con él, para mirarle a los ojos y decirle una y mil veces que le quiero, para no sentirme sola. Para saber que más allá de todo, por encima de cualquier cosa está el amor que alguna vez todos deberían sentir pues es maravilloso.
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Patrimonio de la humanidad.
Los castells son desde ayer, junto con la cetrería, la dieta mediterránea, el flamenco y el canto de la sibila patrimonio de la humanidad según la Unesco.
Los castells son tradicionales en Cataluña sobretodo en zonas como el Baix Camp y el Penedés, es una expresión folcklórica que se celebra en todas las fiestas de la zona.
Las diferentes Collas o grupos castelleras, ensayan todo el año diferentes formaciones humanas.
Impresiona de cerca ver como piso a piso se va formando la torre que empieza en una piña y acaba con el anxaneta. La torre termina cuando el anxaneta levanta su brazo. Entonces empieza a deshacerse el castillo humano.
A veces la torre se tuerce y cae y el enmudecimiento del público se vuelve un grito por el miedo de los que puedan estar debajo.
Este reconocimiento hace que cosas para nosotros de sobra conocidas sean mostradas al mundo en algunos casos como algo novedoso.
martes, 16 de noviembre de 2010
Croquetas de morcilla
Hoy toca hablar de experimentos en la cocina, de esos que hago yo para relajarme y olvidarme de todo.
Me decidí por hacer unas croquetas que nos encantan a los dos.
La verdad es que la masa puede ofrecer todo tipo de mezclas, pues las puedes hacer de borrajas, de jamón, de chorizo, de pollo, de queso, de pescado, de gambas, de verduras...
Ayer hice croquetas de morcilla para salirme un poco de la norma. sencillas y deliciosas para variar del clásico sabor de cocido o de merluza.
Pelamos una morcilla, en este caso de arroz que es un poco más suave, y la desmenuzamos. La freimos y cuando esté amitad de freir le añadimos la harina y la leche (como para una masa de croquetas normal).
Podemos sazonar la masa con nuez moscada o con pimienta molida incluso añadirle unos pimientos rojos de lata, que también le darán otro sabor.
Cuando la masa esté fría, damos forma a las croquetas las rebozamos, las freímos y listas para comer.
domingo, 14 de noviembre de 2010
Otro trabajo de Navidad
Hoy, después de casi un año, me he atrevido a mandar mi currículum a una oferta de trabajo para vender lotes de Navidad
.
Me ha costado tanto decidir que hacer que he ido a la cama a preguntarle al Avelino que era lo que debía hacer. ¿Seré tonta? Lo lógico era decir que sí, total son solo 20 días
Pero ¿y si sale mal? ¿Y si no se hacerlo?
Entonces la cabeza, que es muy sabia, te recuerda que años atrás desde tu puesto de mantecados ya has vendido alguna cesta y has asesorado a clientes.
Bien, pues no se si quiero se sea que sí o que no, no lo tengo claro. Tengo ganas de hacerlo, pero me frenan otras cosas, como que pueden decirme los superiores, que pensará de mi la gente, y si seré capaz de todo.
Los miedos para estas cosas son fatales, lo digo por experiencia, pero todos los que me han hecho ser miedosa cara al trabajo y han conseguido que me sienta incapaz de todo, hoy están sentados en cómodos sillones, viendo pasar a otras flotando en un colchón de billetes, o tal vez mellando la autoestima de quienes aún la tienen intacta.
jueves, 11 de noviembre de 2010
Citröen Metrópolis. De prototipo a la calle.
Estará propulsado por una mecánica híbrida, formada por un motor gasolina V6 de 2 litros y 268 cv., y un motor eléctrico de 54 cv., haciendo una potencia total de 322 cv. Con unas medidas de 5,3 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,4 metros de alto. En su lanzamiento a la producción mantendrá la línea del prototipo. Será desarrollado en China, aunque todavía no se ha confirmado la fecha de lanzamiento.
Personalmente creo que está enfocado al mercado chino, por dos motivos, uno han anunciado que le dan luz verde a su producción, en la recta final de la Exposición Universal de Shangai, segundo va ha ser producido en China, además en este país les gustan los coches grandes.
Estéticamente destaca su agresivo frontal, y sus llantas. Su línea exterior se podría decir que es más bien discreta y del interior todavía no se han ofrecido imágenes.
Por medidas, entra en el segmento de los coches de lujo, donde militan el Audi A8, BMW Serie 7, Mercedes Clase S, Lexus LS o Maserati Quattroporte entre otros.
miércoles, 10 de noviembre de 2010
Papa noel, se busca.
Esta es la oferta de un nuevo centro comercial en Zaragoza. Quieren un papa noel realista, casi como el original.
Señor maduro, y de complexión fuerte, que adore a los niños, seguramente tendrá que aguantar a unos cuantos en sus rodillas, y con pelo canoso.
La verdad es que una oferta curiosa que cuanto menos hace gracia mientras navegas por infojobs o lees la prensa.
Por lo visto se han presentado unos cuantos candidatos, pues hay muchos señores en el paro que reunen los requisitos que se solicitan. Yo quiero hacer de emisario de los Reyes Magos, para seguir la tradición familiar de antaño.
Postre lácteo con galletas
Este es uno de los inventos de mi Avelino para curarse un mal de estómago.
Dice que desde pequeño su madre se lo preparaba mientras el señorito veía la tele y se lo merendaba tan a gusto.
El yogurcito con galletas es un postre clásico digno de cualquier hogar que como dirían los mejores cocineros del país combina la textura ligera del yogur con el crujiente de la galleta maría.
En los sitios selectos lo llamarían crema láctea al aroma del azúcar de caña con dulce de antaño. Y se quedarían como Dios.
Aquí en casa lo que es más bien es un yogur, a poder ser de marca blanca, como el tarro, con galletas marías que normalmente nos dan nuestras madres cuando vamos a sus casas.
Bien es cierto que Avelino se pierde haciendo montaditos y mezclas diversas por la cocina, todo lo que se come tiene que tener algo encima o debajo y se pega cenando el doble de tiempo que yo, que soy de la idea de comerse las cosas por separado para parecer que como más.
lunes, 8 de noviembre de 2010
¿De que sirve la experiencia? De nada.
Sorprendentemente él es quien me ha intentado dar ánimos a mí y explicarme que la vida sigue, y que cuando una etapa se acaba la enterramos y buscamos otra etapa nueva, diferente.
A mí este año tampoco me quieren donde estuve tres navidades atrás. No me quieren por exigir las cosas como son, por querer ser legal.
Así les hayas hecho un buen trabajo años atrás, y la gente te quiera en ese puesto. Se acabó y hay que darse cuenta de que no es fácil volver a empezar.
Atrás deben quedarse las tardes llenas de gente, en las que superaba los 800 euros de ventas, los clientes fieles, los clientes extranjeros a los que explicaba que un polvorón lleva almonds and sugar (almendras y azúcar) y una fruta de Aragón es fruit (orange, cherry, pear, and melon) with sugar, covered of chocolat, o lo que es lo mismo fruta escarchada (naranja, cereza, pera y melón cubierta de chocolate) y las cerezas al marrasquino que me llevaba en el bolso cada noche.
Ya sabía que este año no tocaba porque segun me dijeron en la ett cualquier persona extranjera da menos problemas que yo, así que ya les pueden enseñar a esas lo que es un rosco de vino, un alfajor, las frutas de Aragón, y les pueden decir como está estructurada la tienda.
Debo aprender a olvidarme de todo, aunque lo vea todos los días, aunque Avelino mire a ese puesto pero no me vea a mí.
Me han dicho que hay vida más allá de esto y debe ser verdad aunque la luz esté muy al final del tunel. Que soy joven y debo mirar para adelante pero no es nada fácil, os lo aseguro.
sábado, 6 de noviembre de 2010
Cuando duele hsata lo que no se ve
Cuando te levantas por la mañana lleno de dolores, desde el primer pelo hasta la punta del pie, cuando la calle es como un laberinto del que no sabes como salir, y sientes que todo lo bueno que tenías se ha ido esfumando poco a poco, es vital tener alguien que pueda escucharte.
Es difícil intentar entender como la persona a la que quieres ha ido cambiando a peor, ha dejado por el camino ilusiones, logros, y la sonrisa con la que un día la conociste, ahora llora sin parar y aprieta tu mano como si se fueras de su lado para siempre.
Yo soy la que llevo unas semanas en las que todo es negro como un día de lluvia, que me duele todo el cuerpo y todo me cuesta mucho de hacer.
No soy capaz de casi nada. Me miro en el espejo y no queda nada de la chica que un día fui.
Sólo tú con esa paciencia eterna eres capaz de hacerme un poco feliz, me escuchas, me miras, me intentas entender.
Sé que no puedes estar todo el día a mi lado por muy necesario que para mí sea, pero la vida tiene más partes además de mí.
No quiero pensar en nada, aunque no puedo evitarlo, no quiero saber que pasará mañana aunque me muero de ganas por que pase todo rápido.
Tengo miedo a todo y solo tú eres capaz de quitármelo y de hacerme fuerte.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Visita al inaem
Ayer fui al paro, a sellar la tarjetica esa donde consta que aún estás en desempleo.
Las filas en las oficinas del INAEM llegan a la puerta y salen a la calle y provocan la desesperación de más de uno.
Luego hice una fila de casi dos horas por segunda vez en un mes para pedir una prestación que no me dan.
Cada funcionario te dice una cosa. Ayer me enteré de que el plazo para pedir prestaciones se puede ampliar si t dan la documentación fuera de plazo, si me hubiera enterado de eso hace 9 meses ya había yo cobrado el paro.
Además, yo no tengo la culpa de no poder cobrar las perricas que me debe el Estado, pues he trabajado el tiempo necesario para que me den un subsidio de casi 500 euros durante cuatro meses que ya es dinero. Y tal como están los tiempos no se hace ascos ni a las monedas de céntimo.
Se sorprenden todos cuando cuento porque esta Navidad no voy a trabajar. Sí señores, les digo, este año no me contratarán por ser un trabajador que exigió que se haga lo que dice la ley. ¡ Y como me arrepiento de ello!
Dicen que hay una solución que no pienso llevar a cabo pues me aterroriza pensar en palabras duras como demanda o juicio.
No qiuero hacer más nervios de los que ya he hecho, ni tener más ansiedad o depresión por culpa de aquellos que me despidieron, que no hicieron lo que deberían hacer en su día y que ahora me está perjudicando, otra vez.
Primero fue con palabras y con hechos y ahora con deshechos por así decirlo, pues anda y explicale tú a un superior que lo que hace está mal. Os aseguro que es lo que más respeto da, y lo que más cuesta de hacer tal como están los tiempos.
Lo único que gané en esa visita fue un ataque de ansiedad y ayudar a una señora a recuperarse de un desmayo. Salí con malmoral y ganas de comerme a alguien. Las ganas de empezar de cero las he perdido ya hace mucho tiempo.
martes, 2 de noviembre de 2010
Tranvía de Zaragoza en pruebas
Impresiona visto de cerca, y resulta extraño pero lo primero que he pensado cuando lo he visto por la Plaza de la Bámbola es que habían plantado un tren allí enmedio.
Unos carteles amarillos avisan en el barrio de que el tranvía está circulando en pruebas por los nuevos raíles.
Cuesta creérselo después de más de un año de obras de cortes de tráfico y desvíos, pero parece que ya es una realidad casi en marcha.
Aún quedan meses para que los ciudadanos podamos hacer uso de él, pero ya tenemos ganas de probar un nuevo medio de transporte.
A las cinco de la tarde lo he visto cerrar en las cocheras que están cerca de mi casa, y cualquier mañana me lo encontraré por la calle mientras doy una vuelta.
Espero saber acostumbrarme a circular con un tranvía por medio de la calle, porque a veces vamos todos un poco despistados y no vemos lo que circula por la calzada.