jueves, 18 de octubre de 2012

La mejor cura para el estrés. Unas vacaciones.

Llevo una temporada de médicos que me salen ya por las orejas.

Ir de médicos con mi santo está bien, porque el chico pues antes de su enfermedad, no sabía casi lo que era que cada mes tuviera que verte un especialista.

Además la suerte es que en este caso suyo, los médicos han actuado bien desde el minuto cero y me lo han dejado nuevo casi a estrenar y gracias a la rapidez de los médicos y a la fuerza de mi santo hemos erradicado un jodido linfoma que esperemos ya no vuelva nunca.


Sin embargo yo.... llevo años, por no decir décadas, con unos mareos de vértigo, hay temporadas peores y otras que estoy de lujo.
Me han visto médicos de todas las especialidades, neurólogos, oftalmólogos, traumatólogos, otorrinos, ginecólogos, psicólogos y psiquiatras, y todos me han dicho que lo que tengo es tan sencillo como un cuadro de estrés y ansiedad. Es un cuadro complicado, pero no se si es impresionista o son los desastres de la guerra de Goya,

Ahora entre todos, están intentando buscar una respuesta a porqué me mareo más de lo normal, ahora que yo solita he aprendido a controlar casi la ansiedad. La verdad es que algunas pruebas me asustan sobremanera por lo doloroso de las mismas, otras como las radiografías pues bueno no vienen mal para ver como está una por dentro.

Pero tiene razón mi señor padre cuando dice que si te acudes a un médico entras en una espiral de la que cuesta salir.

Bueno, ayer resonancia, hoy análisis de seis tubos de sangre y una prueba del oido con un nombre raro, donde me han puesto unas gafas y me han metido aire frio y caliente por los oidos. Han dado con parte del invento, tengo un oido lesionado, por eso no oigo a mi santo a veces ni algunas cosas de las que me dicen jeje.

Me canso de ir en ayunas a las pruebas aunque tengo reservas para dar y tomar, y de explicar a todos lo mismo.

Yo creo que lo mejor para curarme es que me toque la loteria y fugarme con mi santo y el ipod a una isla desierta. Verían los médicos si me curaba, en dos días como mucho.





martes, 16 de octubre de 2012

Adios al manto de flores de la Virgen.

Bueno pues ya se han acabado Los Pilares. Ya no quedan casi restos de la fiesta. Sólo las ferias resisten hasta este domingo.

Una prueba de que las fiestas han terminado es que el manto de flores que se le hace la Virgen del Pilar el día 12, ya ha desaparecido.
Esta mañana hemos ido a verlo y ya estaban las flores en cubos de basura. Y eso sí, algunos ramos van a parar a la gente que como nosotros estaba mirando tal azaña.

El manto florido que se realizó en una ofrenda multitudinaria que duró más de diez horas, ha sido destrozado en un abrir y cerrar de ojos.
Las flores estaban en perfecto estado, prueba de ello son los dos ramos de claveles que hemos traido.

Muchos zaragozanos estoy segura de que no lo han podido ver, pues de los tres días que ha estado expuesto el domingo estuvo lloviendo casi toda la jornada.

Es desolador ver como las flores caen desde lo alto de la estructura, llegando al cubo, o a la cabeza de los basureros, ya partidas.

No sé cuanto podía molestarle al Señor Alcalde la Virgen donde estaba, pero creo que aun podría haber estado colocada un par de días más, al menos hasta el jueves...

Yo alucino y cada día me sorprendo más con los que mandan, las fiestas han estado marcadas por la crisis, dicen, y si les apetece que cambian algunos actos por su conveniencia... y encima todos contentos y de jarana.

No quiero seguir opinando al respecto, porque, me he quedado muda esta mañana de ver semejando espectáculo.

Dejo unas fotos del manto florido realizadas el domingo 14 por la mañana antes de que la lluvia hiciera acto de presencia.

jueves, 4 de octubre de 2012

Nuevo Simply en Valdespartera

Meses después de la apertura del Mercado de Valdespartera, y coincidiendo con la inauguración del Centro comercial Parque Venecia, hoy ha abierto sus puertas el supermercado Simply City del barrio de Valdespartera.



Es una apertura esperada por todos los vecinos, del mismo modo que lo fue en su momento la apertura del ansiado mercado, respondiendo así a las necesidades de un espacio comercial en el barrio, que se sumara al mercadona existente en el barrio desde hace años, pero que se encuentra a una distancia considerable de este.

Yo desconocía la apertura del supermercado pues en principio estaba prevista para diciembre, pero la verdad que la sorpresa ha sido grata.

No he podido por menos que entrar a echan un vistazo a la nueva superficie comercial, en la que por cierto suelo comprar bastantes cosas, y estaba a rebosar de gente.

Espero que esto ya de un poco de vida al barrio, y que nos pongan pronto una farmacia que de eso andamos bastante faltos.

La zona del Paseo de los Olvidados donde se ubica del mercado es sin duda la más comercial de Valdespartera pues cuenta en sus inmediaciones con una agencia de viajes, bares, peluquerias, una autoescuela, una tienda de mascotas, una clínica dental y un bazar chino.

Sin olvidar que el tranvía tiene parada a cinco minutos del mercado, lo que facilita la llegada al mismo de vecinos de Casablanca, o de otras zonas de la ciudad.