domingo, 25 de noviembre de 2007

Cuando yo nací, este día no existía

Hoy hemos coincidido cientos de personas en la Plaza de España para condenar la violencia de género, que algunos han calificado de patriarcal, por lo de patriarca.

Poca gente, me ha parecido que sólo un millar de personas pudiera sensibilizarse con la causa, una causa que nos toca a todos.

Es algo incompensible en los tiempos que estamos, que haya hombres son la suficiente sangre fría para matar a la madre de sus hijos, a su compañera de vida. A la persona que le hace la comida y le lava las camisas.

Y que las leyes no nos protejan...

La desigualdad de la mujer, que también tiene relación con el tema, porque sigue creyéndose que somos seres inferiores, es algo aún patente, patente cuando sus salarios son más bajos en un puesto igual al de un hombre, cuando en algunos paises no pueden decidiorr, ni mostrar su cara, ni salir de sus casa, o cuando en algunas empresas no quieren a mujeres trabajando en según que puestos, sólo por eso... por ser mujer.

Esas desigualdades no duelen tanto como las palizas, pero hay que buscar una solución, como a muchas otras cosas la vida.

Este año han muerto ya 82 mujeres a manos de sus parejas, más de una por semana y nadie sabe parar eso. Yo tampoco, pero no soy quien.

25 de noviembre: Día internacional contra la violencia de género

No hay comentarios: