Ya se han pasado las navidades, y parece todavía que fue ayer cuando sentados en la mesa familiar cortábamos los primeros pedazos de turrón, cuando bajaba del trastero el abeto, y el nacimiento.
Hoy he estado quitando los adornos de las paredes de casa, y me ha entrado la nostalgia, el sentimiento de que algo nos ha faltado a todos, quizás salud, quizás tiempo.
No sé, pero me invade una sensación de vacío, ¿será tal vez que añoro a los que ya se fueron?, o es que anhelo tiempos pasados llenos de recuerdos, todavía vivos, en los que una era inocente y creía en casi todo.
No tengo ni idea de que me pasa pero es algo que ya he sentido antes, es melancolía, por acabar una etapa, un año lleno de cosas que es mejor no recordar, y pensar que tengo un año entero por delante que no sé aun muy bien con que ilusiones llenar.
Hoy me he despertado recordando a ese padre y a esa madre que una vez fueron reyes magos, a ese hermano con el que compartía horas de juego, se que están ahí porque ahora hablo con ellos por twitter, y por teléfono, pero los abrazos llegan sólo los domingos cuando nos vemos y se pasan como segundos.
Hoy he quitado los adornos de navidad y en cada uno de ellos veía las caras de mi familia, de mi novio que ahora está trabajando, por suerte, de mi perro, de mis amigos, de todas las personas a las que quiero y que echo de menos.
2 comentarios:
Está claro que tus palabras, están llenas de nostalgia, quizás de que tiempos pasados fueron mejores, o que echas de menos a tu familia.
Cada uno vive la Navidad como mejor sabe, pero la etapa de que eramos niños queda atrás, y no la volveremos a vivir hasta que seamos padres, en un futuro...
Cada etepa tiene sus cosas buenas. Hay que vivir el presente, pues el pasado pasado esta, sin olvidarlo, eso si pero hay que disgrutar lo que se tiene en cada momento.
Publicar un comentario