miércoles, 2 de febrero de 2011

Remodelación de la red de transporte urbano en Zaragoza



Con la futura llegada del tranvía a Zaragoza, se está llevando a cabo una remodelación en la red urbana de autobuses. Con la que personalmente yo no estoy muy de acuerdo.

Hoy se ha publicado en prensa que la línea 45 desaparece, si bien es cierto que tenía un largo recorrido y frecuencias superiores a los 15 minutos, prestaba servicio a Santa Isabel y a las urbanizaciones cercanas al Canal en Casablanca.

Acortan también líneas como la 20, la 30, la 40 o la 53, porque su recorrido coincide en parte con el del tranvía, y la medida es lógica, pero puede suponer y de hecho supondrá un retraso para los ciudadanos a la hora de llegar a sus destinos , a trabajar, al hospital o a donde quiera que necesiten desplazarse más allá de la Gran Vía, porque ahora tendrán que hacer transbordos.

¿Nos hemos planteado que el tranvía tiene capacidad limitada? de manera que si se llena un convoy no hay otra manera de llegar a Casablanca o Valdespartera.
¿Y si un día se estropea Dios no lo quiera? ¿Como vamos a la zona Sur de la ciudad? ¿Andando?

En fin no quiero pensar porque entre otras cosas no me pagan para eso pero estoy un poco mosca con este tema.

De momento nada se ha dicho de las líneas C3 y 141, deben tener algo de miedo a lo que podamos decir los vecinos de Valdespartera y Rosales del Canal, ya se pueden ir pensando lo que hacer, pues yo creo que el tranvía no es la solución a todos los problemas de transporte de estos barrios.

No hay comentarios: