Hoy hemos subido en el tranvía. Nuestro nuevo tranvía. Llevábamos más de un año soportando obras y a falta de un mes para su estreno oficial, hemos subido al nuevo transporte gracias a la iniciativa de un medio de comunicación de hacer un álbum de fotos.
Hemos estado más de una hora dentro, y hemos hecho el trayecto desde la Plaza Emperador Carlos hasta Gran Vía, y luego hemos bajado hasta el final de Valdespartera y a casa.
El tranvía en sí, está bien, con azafatas en la puerta que nos explicaban como se hacía el recorrido donde se podía bajar, como se validaba el billete... con asientos fijos y abatibles, espacio para bicis, para carritos de niños...
En unos 25 minutos se hace un trayecto entre Gran Vía y el final de Valdespartera, algo que en bus supera con facilidad los 45 minutos de recorrido mínimo. Teniendo además si vas en bus que hacer transbordo.
La gente ha respondido bien a la iniciativa, pues en muchas paradas del recorrido ya no dejaban subir gente por falta de espacio.
Hemos hecho algo diferente, hemos visto la promesa electoral de nuestro alcalde, y algunos como Avelino han descubierto un nuevo medio de transporte. yo ya había mosntado antes en Lisboa y en Praga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario