El tema del que voy a hablar creo que ha sido ya tratado en este blog, pero creo que merece la pena reiterarse en lo expuesto. Quiero hablar de los geriatras.
Y lo quiero hacer porque a veces una oye cosas que para que vamos a discrepar en ese momento si no vas a cambiar el parecer de quien lo piensa.
Voy al grano, hay quien piensa que las auxiliares geriátricas no trabajan, porque cuando van las visitas no se las ve trabajar.
¿Y bien? es lo normal que cuando van las familias a las residencias, los ancianos estén duchados, desayunados, vestidos pues de no ser así los propios familiares se quejarían.
Una auxiliar entra a trabajar a las 7 de la mañana más o menos, prepara los desayunos, levanta ancianos los ducha, los viste, les da el desayuno, los acomoda en un salón, y después hace las camas, y es entonces cuando puede tomarse su descanso de jornada, para después al regresar rellenar unos partes, y preparar todo para la hora de comer.
Si ocupa el turno de tarde, entra a las 2 o a las 3 de la tarde, acuesta a los ancianos en la siesta, prepara las meriendas, levanta después a los que se han acostado, les da la merienda, dedica un tiempo a entretenerlos con actividades, prepara la cena, sirve la cena, y luego cambia y acuesta a los residentes para dormir.
Las jornadas son de ocho horas y a veces no dan ni para descansar.
Eso es al menos lo que hacía yo en cualquiera de las tres residencias donde he trabajado y es más o menos lo que veo hacer a las auxiliares de las residencias donde están mis abuelos.
Porque además de eso te puede ocurrir que un abuelo se ponga enfermo, o fallezca, lo cual requiere más atención.
Otra cosa es como sea cada una y que ponga más o menos mimo en lo que hace, pero no nos puede caber duda de que cada cual lo hace lo mejor que sabe, y que no es un trabajo fácil, hay que tener aguante físico y moral, y no vale cualquiera.
Solo haré una reflexión final, general para todos los trabajos: "Si piensas que un trabajo es descansado y no se hace nada, dedícate a él por unos días y veremos si crees aun lo mismo."
2 comentarios:
Parece que has estado haciendolo todos los dias. Pero tienes razón.hay que tener mucha paciencia para estar con los abuelicos. Eso solo lo sabe los que estan con ellos.
Creo que casi todos sabemos que el trabajo del auxiliar geriátrico es importante, solidario, duro,muy de agradecer e imprescindible en estoa años.
Un recuerdo y un abrzo para tod@s ell@s.
Publicar un comentario