Ya me vuelvo a cabrear, jopetas si llevaba tiempo sin hacerlo.
Hoy para devolver unos libros en la biblioteca he gastado 4 viajes de tranvia, en media hora. porque ya no cuenta el billete hora para ir y volver en ese período de tiempo si coges el mismo bus o el tranvía en ambos casos.
Es decir, si vas al centro en la linea 23 de bus desde el Actur, y vuelves en menos de una hora con la línea 20 te cuenta transbordo.
Si vas y vuelves con el 23 gastas dos viajes.
Por eso aquí en Valdespartera como sólo tenemos al tranvía para ir y venir, no nos cuenta transbordo aunque pase menos de una hora.
Sólo se me ocurre una solución: Poner un bus en el barrio como alternativa al tranvia, si no me quiero dejar 2,72 euros de tarjeta bus en un momento.
Me parece penoso por parte de quienes han planteado las nuevas tarifas de transporte urbano de Zaragoza que hagan esto, pues si se quiere obtener algo de rentabilidad la solución única no es hacernos gastar más billetes a los viajeros.
Gastar al mes 40 euros en transporte público par auna persona con cero euros de ingresos es una cantidad importante, más si usas a diario el bus o tranvia para ir a entrevistas, a cursos o simplemente al centro.
Desde Valdespartera no se llega andando a la Plaza España en menos de 2 horas, este barrio no está en el centro, necesitamos transporte para ir a cualquier sitio, hasta para ir al médico caso de que estemos graves.
Y pongo mi bario de ejemplo, pero hay otros barrios como Juslibol, Peñaflor, o La cartuja, donde solo llega un transporte, donde ni siquiera andando un rato hasta una parada encuentras otras alternativas.
Vergonzoso y lo digo enojada, aunque no se pueda ver el cabreo que llevo, pero por mucho que tengamos un servicio de transporte económico según dicen, es insuficiente para una ciudad de 700.000 habitantes que cada día crece más. Y en la que como en casi toda España hay familias con escasos recursos debido a la crisis que no se pueden permitir gastar viajes de transporte a lo tonto. porque a 4 tios les apetezca obtener más beneficios. Queda dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario