Desde el primer momento en que visité Valdespartera, tenía claro que sobre nuestras casas pasarían todos los aviones que fueran al aeropuerto de Zaragoza o a la base militar, pues queda cerca del barrio.
Lo que no tenía tan claro era hasta que horas soportaríamos ese ruido tan ensordecedor.
Bien pues hay noches que a la una de la mañana pasan aviones militares que te desvelan de todo sueño que intentes coger. Además como pasan a baja altura pues se oyen mucho.
Pero lo de ayer no había pasado nunca en un año y medio que llevo aquí viviendo.
A las once de la noche pasaron dos aviones militares tan cerca de nuestras casas que me dolían los oidos del ruido, era como si pasaran por delante de mi ventana y los pudiera tocar, un sonido que podría describirse como estruendo y que igual que yo, supongo que oirían todos los vecinos de la zona.
Pues bien, yo no se a quien corresponde modificar el espacio aéreo de Zaragoza, pero ya podían desplazar un poco las rutas de los aviones porque la ciudad es más grande que hace 10 años y según que ruidos a algunas horas entorpecen la vida y el descanso de los vecinos. Dicho queda.
2 comentarios:
Tristemente esa zona pilla en el camino de entrada de los aviones militares a la Base de Zaragoza. Tienen que ir a una altura determinada que a veces se la pasar por el forro del pantalón. Y se debería modificar el trayecto de entrada.
Pero la situación es complicada. Y eso que ahora no hay conflictos graves.
pues mucha paciencia, pero fueron antes los aviones que las casas.
Publicar un comentario