jueves, 7 de julio de 2011

MTV Tunning


Hace un tiempo que después de ver los titulares de las noticias, cambio de cadena, para ver MTV Tunning. El programa lo encontré de casualidad, haciendo zapping, y desde entonces aunque sean programas repetidos, suelo ver por lo menos un par de ellos. El programa es de 2004 y 2005, consiste en tunear un vehículo, que la mayoría de las veces, está para que lo desguacen.

Todos los elegidos tienen un denominador común, un vehículo que está destartalado, lo han heredado, o lo han comprado por menos de 3.000 euros, y sus propietarios son jóvenes con menos de 24 años. El presentador del programa es Xzibit, un rapero estadounidense.
Acude a casa de los chic@s, le da un primer vistazo al coche, dónde ya se fija y nos enseña los detalles que le dan un peor estado al coche.
Después llama a la puerta, y retrocede unos pasos, el elegido loco por ver a Xzibit, no deja de dar gritos y saltar, porque le van a tunear el coche
.

Tras mostrarle el coche a Xzibit, poniéndolo al corriente con los fallos que tiene, el rapero se lleva el coche a un taller, que se dedica al tunning, dónde un equipo formado por 6 personas le esperan, para tunear los vehículos.
Se reúnen en una mesa, el jefe dice el nombre del dueño, sus hobbies. Sobre el vehículo, mencionan el modelo y la marca qué es, además de que año es. Va preguntando a cada uno qué piensa hacerle al coche, van haciendo proposiciones, para dejar el coche irreconocible y sorprender a su dueño/a.


El vehículo lo desmontan de arriba a abajo. En la mayoría de los casos, el maletero se queda inutilizado como tal, utilizándose para poner monitores, altavoces y todo tipo de aparatos electrónicos dedicados para el ocio, como consolas, ordenadores...

Otro cambio fuerte siempre son las llantas y los neumáticos, que como mínimo pasan a ser de 18 pulgadas, sin olvidarnos de la pintura, donde muchas veces hacen auténticas obras de arte rodantes.

Reflexión personal, ¿vale la pena tunear un vehículo en el que la mayoría de los modelos tienen una antigüedad superior a 20 años? Hay que entender el estilo de vida americano, y por lo visto si no tienes coche, no eres nadie.

Que todos los elegidos sean menores de 24 años, no creo que sea una coincidencia. La mayoría de las veces los únicos ocupantes del vehículo serán el conductor y el copiloto. El maletero y las plazas traseras las utilizaran ocasionalmente.

¿No tienen que pasar la I.T.V.? Porque alguno de esos modelos, que han tuneado, tengo claro que aquí en España, no los veríamos rodar.

Me gusta el resultado final de los vehículos, ahora yo me hago otra pregunta, qué contrato firman los chic@s, porque una vez que se lo han tuneado, lo podrían vender perfectamente, desprenderse del coche y comprarse un coche nuevo.


¿O ese vehículo pasa a ser propiedad del taller o de la cadena? y cuando se quieran desprender del vehículo, el taller o la cadena, se encargan de venderlos, al fin y al cabo, las transformaciones suelen rozar los 30.000 euros.

1 comentario:

Ajovin dijo...

Revisa el texto, que hay párrafos repetidos.

Para tunear los cubanos, que los pobres lo tienen que hacer por obligación. Pero en realidad si le cambias el motor, un coche puede quedar como nuevo muchos años. A poco que lo cuides, claro.