Los coches eléctricos son una realidad, solo basta echar un vistazo a los precios de los vehículos nuevos, y ya podemos ver unos pocos vehículos que se ofertan y funcionan de manera eléctrica.
El 6 de abril de 2010, el gobierno presentó una estrategia integral para el impulso del vehículo eléctrico, se estimó que en España en el año 2.011, se matricularían 20.000 vehículos eléctricos y en el año 2.012, se llegarían a los 50.000.
Pero las previsiones, se han estrellado con la realidad. Entre Enero y Septiembre de 2.011, se han matriculado un total de 267 vehículos eléctricos, (fuente: Aniacam).
A la hora de adquirir un vehículo eléctrico nos encontramos con una pequeña variedad de modelos donde elegir, un elevado precio final de adquisición, la poca autonomía que ofrecen y las dificultades para poderlos recargar, son la realidad que los posibles compradores se encuentran actualmente.
Existen tres opciones de recarga para estos vehículos.
- El enchufe en casa, con una conexión monofásica de 220/230V, llegando a recargarse las baterias entre 6 y 8 horas.
- Recárga rápida, son trifásicas con 400V, 32 Amperios, lo que permite que en 30 minutos estén recargadas.
- Las "electrolineras", son estaciones donde se podrá cambiar el paquete de baterías en solo 3 minutos.
Va a ser una progresión lenta, por parte de las autoridades, que son las que deben mejorar las infraestructuras, para habilitar un mayor número de puntos de recarga de estos vehículos dentro de las ciudades, además de las necesarias electrolineras en las carreteras, mientras por otro lado los fabricantes, deberán mejorar la autonomía de las baterías.
En realidad, estos vehículos actualmente están preparados para un uso mayoritario por ciudad. Porque si lo que se piensa es en hacer un largo recorrido, lo mejor es plantearse la compra de un híbrido, que siempre será menos contaminante que un vehículo convencional, (con su motor de explosión).
1 comentario:
¿Y no crees que el futuro puede ser de los híbridos con algunas variables?
Publicar un comentario