martes, 16 de octubre de 2012

Adios al manto de flores de la Virgen.

Bueno pues ya se han acabado Los Pilares. Ya no quedan casi restos de la fiesta. Sólo las ferias resisten hasta este domingo.

Una prueba de que las fiestas han terminado es que el manto de flores que se le hace la Virgen del Pilar el día 12, ya ha desaparecido.
Esta mañana hemos ido a verlo y ya estaban las flores en cubos de basura. Y eso sí, algunos ramos van a parar a la gente que como nosotros estaba mirando tal azaña.

El manto florido que se realizó en una ofrenda multitudinaria que duró más de diez horas, ha sido destrozado en un abrir y cerrar de ojos.
Las flores estaban en perfecto estado, prueba de ello son los dos ramos de claveles que hemos traido.

Muchos zaragozanos estoy segura de que no lo han podido ver, pues de los tres días que ha estado expuesto el domingo estuvo lloviendo casi toda la jornada.

Es desolador ver como las flores caen desde lo alto de la estructura, llegando al cubo, o a la cabeza de los basureros, ya partidas.

No sé cuanto podía molestarle al Señor Alcalde la Virgen donde estaba, pero creo que aun podría haber estado colocada un par de días más, al menos hasta el jueves...

Yo alucino y cada día me sorprendo más con los que mandan, las fiestas han estado marcadas por la crisis, dicen, y si les apetece que cambian algunos actos por su conveniencia... y encima todos contentos y de jarana.

No quiero seguir opinando al respecto, porque, me he quedado muda esta mañana de ver semejando espectáculo.

Dejo unas fotos del manto florido realizadas el domingo 14 por la mañana antes de que la lluvia hiciera acto de presencia.

2 comentarios:

Ajovin dijo...

La culpa, con perdón pues me gustaría que fuera lo contrario, no es del Alcalde. Los jefes de los funcionarios han decidido que hoy había plegar.

Pero efectivamente es una pena, un error y una millonada tirada a la basura.

Espero que las personas que van a poner flores a la Virgen hayan tomado buena nota y otro año respondan como se debe. Es decir con menos flores o margaritas de macetas, que a la Virgen le da igual eso que claveles carísimos o flores que nos traen desde Iberoamérica a precio de jamón.

medranica55 dijo...

Totalmente de acuerdo con Ajovin. Lo que hay que hacer es llevar flores pocas y baratas. O mejor gastarse el dinero en jamos y comerselo en bocata delante de la Virgen.