domingo, 7 de abril de 2013

Para hablar sin saber de que hablas, mejor cállate.

Tontos hay en todas partes del mundo. Sin ellos el mundo sería... diferente, como raro. La vida de los que somos más listos, que no inteligentes, sería mil veces mejor.

Yo no quiero hacerme la lista delante de nadie, pero a veces el tiempo termina por darme la razón en casos en los que se supone un médico o un maestro, o un adulto cualquiera, debería saber más que yo.


Muchas de las cosas que aprendemos en la vida no se enseñan en la escuela. Se aprenden a base de experiencias, de golpes bajos, de la rutina diaria...

A mí por ejemplo nadie me enseñó en el cole a poner inyecciones y ahora a mi santo se las pongo yo en casa. Y hay cosas como el respeto y la educación que van dentro de las personas, que no vienen en los libros.

Yo os pongo un ejemplo claro, ya sabeis los que me leeis a menudo que mi santo está un poco malito. Y claro está, su santa, osea yo, no me separo de él ni un minuto salvo obligaciones...
Hay cosas de su enfermedad que sólo sabemos él y yo, porque para eso pasamos 24 horas juntos y llevamos un año luchando contra todo.

A nosotros nadie que no sea médico nos debe explicar como funciona esto. No hay que estar removiendo historias que un dia se nos explicaron y que preferimos olvidar hasta que sucedan con el paso del tiempo.

¿Qué si lo tengo aceptado? Para aquellos que lo duden aun, sí. Si lo he asumido aunque cuesta.
Nadie como yo sabe lo que he pasado, aunque crea saberlo. Yo se lo que es estar noche tras noche sin dormir, esperando que pase un médico, que un día te den buenas noticias y al otro te digan que no pueden hacer nada. se lo que es una sesión de quimio, y lo duras que son las sillas del hospital después de 15 dias cuidando a mi santo.

Sabemos mejor que algunos que se creen con derecho de opinar y molestar, lo que puede suceder con esta enfermedad, pero creedme. Las doce de la noche de un viernes de una semana en la que no he dormido apenas y en la que he tenido contratiempos, no es el mejor momento para decirme que asuma que un cáncer es para siempre, y que dejar ingresado a mi santo no es un problema.

Lástima que haya tontos que se creen listos, personas que mientras han tenido todo no nos han necesitado y ahora nos quieren hasta para hacer la compra. Lástima que nadie les haya dado más de una hostia a tiempo.

2 comentarios:

medranica55 dijo...

No tengo palabras para decirlo mejor. Besos y animo que lo estas haciendo lo mejor que sabes osea bien, Besos.

Ajovin dijo...

La violencia NUNCA, ni en pensamientos.
La razón SIEMPRE, pero muchas veces no es necesaria mostrarla, se tiene y se sabe que se tiene.
Nadie es más feliz que aquel que sabe que ha hecho lo que debe hacer y que no se vanagloria por ello.
Yo no coy católico pero Cristo nos enseñó muchas excelentes maneras de comportarnos.