domingo, 14 de diciembre de 2008

Los jóvenes y la crisis

El otro día, me pareció escuchar en el telediario, que una joven, decía que a nosotros, no nos afecta la crisis. ¿¿En serio creemos que no nos afecta??

Vamos a ver, ¿a un joven que cobra menos de 500 euros al mes, no le afecta la crisis económica actual?

¿Y a todos aquellos que se las ven y se las desean para comprar un piso y emanciparse?
¿Y a todos esos a los que despiden de su trabajo ya sean temporales de un mes o lleven un año trabajando?

No todos somos niños de papá, ni tenemos un Ferrari, ni un chalet en la sierra, ni nos podemos ir de viaje a Bruselas en verano.
Tampoco todos nos liamos a pedradas con los escaparates ni las comisarías aunque a veces nos queden ganas de hacerlo.

Siempre quedamos los que nos conformamos con lo que hay, los que lo pasamos mal o los que no aceptamos lo que pasa, no entendemos esta situación y queremos salir de ella pero no sabemos o no podemos.

Está claro que la persona que dijo que a los, jóvenes no nos afecta la crisis, era poco menos que una "niña bien", y una servidora que escribe, es de las que no llega a fin de mes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber lo de que l@s jóvenes no sufren la crisis, será relativo, pues no es lo mismo un adolescente de entre 14 y 17 años, que otr@ joven entre 25 y 30, sin olvidarnos de los chavales de 18 a 24 años, pues cada uno vive la vida de una manera muy diferente.

Otra cosa por la que se me ocurre que l@s jóvenes no padezcan la crisis, debe ser porque no paran o bien de viajar, bien una salida al extranjero, ahora que no tienen muchas ataduras y por si en el futuro no pueden, o bien porque aprovechando que ha nevado, se van a pasar el week-end a la nieve, y de paso hacen deporte.

Todo está dentro del poder adquisitivo, y en la mayoría de las veces en el si Fulanit@ va, yo porque no voy a ir.

Ajovin dijo...

Sin duda a los jóvenes no les afecta la crisis.
Es algo de positivo que tienen, por estar tan mal.
Ya antes de la crisis la juventud en España estaba abandonada en un lodazal. Los sueldos son irrisorios, los derechos laborales nulos, la seguridad en el trabajo muy precaria.
La crisis no es posible que afecta MAS a la juventud, excepto que les obliguen a ir a la guerra.
¡¡Vergonzoso!!