domingo, 31 de marzo de 2013

Jesús en su Primera Caída.

La zaragozana Cofradía de Jesús Camino del Calvario, con motivo de la celebración de su 75 Aniversario, ha estrenado un nuevo paso, "Jesús en su Primera Caída", formado por una imagen de Cristo caído intentando levantarse. Este nuevo paso es portado sobre una peana, a hombros por 16 terceroles.

Obra del escultor sevillano Manuel Reina Infantes, en su realización ha buscado la naturalidad tanto en su vestimenta como en su expresión.

La peana es obra de Joaquín Sanz Gracia, de Urrea de Gallego y Jorge Trallero, de Calanda, combinando madera y abalastro.
En cada esquina llevan labrada una talla de madera que represetan a un cofrade de las diferentes secciones de la Cofradía. 
Su perímetro está realizado por 14 placas de alabastro, representando el Vía Crucis.

Clausurando el 75 Aniversario Fundacional de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario, se celebró una Eucaristía presidida por el arzobispo de Zaragoza, D. Manuel Ureña,  durante la cual fue bendecido el nuevo paso, de Jesús en su Primera Caída.

Debido a la suspensión por la lluvia, de la Procesión del Encuentro que se tendría que haber realizado el Miércoles Santo, la Cofradía de Jesús Camino del Calvario pospuso el traslado de las imágenes a la Iglesia de San Cayetano, a el Jueves Santo por la mañana. 

Para finalizar pongo un vídeo con el nuevo paso a su llegada a la Iglesia de San Cayetano, el Jueves Santo por la mañana. 

2 comentarios:

Ajovin dijo...

Pues si que es natural, si

medranica55 dijo...

Tendrian que nombrarte pregonera de Semana Santa. Con tus comentarios nos enteramos de todo lo relacionado con ella.