domingo, 10 de noviembre de 2013

¡Joder con la escayola! no es lo mismo que joder con escayola.

Desde que estoy con la pierna escayolada, y son ya 15 días, esta casa es un jaleo.
Yo necesito ayuda para todo, bueno para comer no, pero para ir al baño, para hacer la cama, para ir a la cama o al sofá, para vestirme, para salir a la calle... vamos, un desastre. Y como mi madre me tiene que ayudar, pues mi santo hermano le friega los platos, le tiende la ropa, y mi santo padre le hace la comida, la cena y alguna cosica más. Aquí todos curran menos yo, y me siento fatal.

Yo ya hago el esfuerzo de no ir al baño por la noche para no despertar a mi señora madre que en mi vida he dormido 8 horas seguidas. Yo soy muy de ir al baño cada dos horas o tres.
Salir del baño es jodido, porque hay que salir medio torcida para que la pata no choque con la pared del pasillo. Yo os juro que voy a sacar un nuevo modelo de carnet de conducir.
S1: Carnet para manejar sillas de escritorio por piso de 90 metros.

Eso si, el perrico que es muy sabio, cuando ve que muevo la silla se va delante mio, y se para en el wc, por si acaso tengo que ir, y si ve que sigo, pues se va conmigo hasta el sofá o hasta la cama. Y cuando me quedo sola en casa, se me acomoda cerca y me chupa la escayola, y me da besos perrunos.Si necesito algo, va como un loco a busca a alguien hasta que le hace caso.

Mi madre, de tanto que me ha movido estos días está agotada, hasta tal punto que se ha cogido un trancazo, y yo creo que lo ha hecho con doble intención, una para no hacer nada más que lo justo, y otra para hacerme compañía y así junticas las dos pasarme unos mocos.  :-)

Me cuidan todos de lujo, no me pudo quejar, me traen el almuerzo a la cama, me compran cosas con calcio para que el hueso se apañe cuanto antes... y me dan alguna pequeña tarea para que no me aburra.

Yo ya me empiezo a cabrear conmigo misma, y es que no puedo hacer nada de lo que quiero, ni cocinar, ni salir a la calle, ni quedar con amigos en un bar, ni ayudar a mi madre si lo necesita, si salir siquiera a la galeria, porque hay un escalón para salir que como me estozole vamos apañados.

Y luego hay una cosa que me da mucho miedo, y es ponerme de pie, es que me da impresión de que me caigo. ¿y si ya no puedo andar bien?, ¿y si me caigo más veces?

Por las noches sueño que ando y a los dos pasos me caigo, y me levanto y vuelvo a caminar, pero me vuelvo a caer.
¿Seré tonta? ¿a qué pienso eso? Tengo que poder como sea, pues no soy yo poco tozuda, ya me irán diciendo poco a poco como volver a empezar. Luego será todo más fácil de lo que pienso.

De momento me conformo con no llevar esto en diciembre, que este año os juro que voy a comprar mas turrones y mantecados de chocolate que nunca. Y en Nochevieja tengo que bailar sin parar.

Este año es para quemarlo en una hoguera, y tengo ya varias cosas preparadas para hacer una falla que ni las de Valencia.

1 comentario:

medranica dijo...

tranquila que las navidades se celebraran igual, quemr que maremos lo que hay que quemar. Y lo de ayudar lo estoy apuntando todo en un papel y cuando te cures, tendras que hacer todoas juntas.