martes, 2 de septiembre de 2008

PLA-ZA abre por fin sus puertas


Mañana abre ya por fin el centro Plaza Imperial.
Bien ubicado para aquellos que vivan en Garrapinillos o en La Muela.
Pero a bastante distancia de lo que es el casco urbano.

Es imposible llegar a pie hasta él como se puede hacer con Grancasa o Augusta, no hay autibús urbano (ni siquiera lanzadera) que nos lleve hasta allí, lo cual complica más el acceso a visitantes y trabajadores.

Algunas de las firmas que allí se instalan son de sobra conocidas como H&M y Zara. Otras como Primark o Four times son nuevas en la ciudad.
No faltarán Berska, Pull and Bear, Casa, Fnac, Eroski, Burger King, Ethan o Amichi.

Además de gimnasio con spa, bolera, cines, peluquería un restaurante wok, kioskos... El día 3 de septiembre a las 18:45 lo inauguran y a partir de ahí todos a comprar en masa como si no hubiéramos visto nada igual en la vida.

Es un avance para la ciudad, pero a mi entender es más avance para la periferia que tenía una serie de servicios a desmano.

Veremos cuando llega la lanzadera urbana hasta PLA-ZA. De momento tenemos monorrail para ir por dentro del recinto comercial, de punta a punta, y el bus del aeropuerto que hace escala, pero calculemos: ¿Si desde la Margen Izquierda a Puerto Venecia tardo una hora en autobús, cuanto puedo tardar en llegar a PLA-ZA?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando vi por primera vez Pla-za, lo que más me llamó la atención es que entre el 85 y el 90% de establecimientos que componen este macro centro comercial, estaban abiertas. También me "chocó", que en la zona de restauración, se puede decir que solo estan abiertos el 60%, de los establecimientos, un porcentaje un poco bajo, para tanto centro.
Me encanta la amplitud de los pasillos, y aunque halla gente, no se siente uno agobiado.
Es una lástima que el parking sea exterior, y no tenga pasos de peatones, para llegar sin muchos sustos a la zona comercial.
Esperemos con el tiempo, que se tenga otro medio alternativo para ir, además del coche particular.