miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Y los que no tiene internet?

Hace unos dias me dí cuenta de que sin internet no eres nada.
Todos sabemos que la red de redes es como un cajón desastre en la que encuentras de todo, (notas de exámenes, noticias, música, pisos, amigos, calles, hoteles y para que seguir.
No todo el mundo sabe navegar or esta maraña de webs, y mucho menos todo el mundo tiene internet en su domicilio.

Pero parece que nos pensamos que en estos tiempos tan modernos cualquiera tiene ordenador y cualquiera paga por un acceso a internet.
Pues va a ser que no.

Y volviendo al tema que nos ocupa, sin internet no eres nada.
Hasta hace un par de años para mandar una instancia ibas al organismo pertinente y rellenabas a mano un formulario, lo entregabas y punto.
Pues ahora ya no es así.

Para apuntarte a una bolsa de empleo temporal, tienes que hacerlo por internet, rellenar tus datos a través de una web, y luego imprimirlo todo, y llevarlo al registro.

Yo, mujer organizada ya lo llevaba todo de mi ordenador, impreso, y bien grapadico, y cuando llegas al registro te encuentras como unas 100 personas que van a buscar el supuesto impreso para rellenar.
Cuando se enteran de que no hay impreso y que hay que hacerlo todo por ordenador se asustan y se preguntan porqué no hay otra manera (oiga que no todo el muno tiene de eso en casa).

El resultado 100 perosnas en fila esperando a que se vacíe el único ordenador del registro.
Horas de fila interminable, lio total.

Pero en fin, cosas de la tecnología moderna.
Así no tenrmos que estar descifrando la letra de cada uno y el más rápido todo.
Es una manera de filtrar a la gente quizás, pero luego a nadie le consta si has traido todo de tu casa porque manejas internet, o si no tienes ni idea y has pasado por la fila.

En mi opinión deberían poder hacerse las cosas a mano, como todo la vida, o en ordenador, para aquellos que saben y/o pueden.
No dejar una única opción. Pero son cosas de la modernidad. Que vamos a hacerle.

No hay comentarios: