viernes, 9 de septiembre de 2011

Paella Gigante Augusta.


Uno de los actos de las fiestas del zaragozano barrio de las Delicias, que se celebra desde hace ya unos años, es una paella gigante aragonesa, se prepara en el parking exterior del Centro Comercial Augusta para 7000 personas.

La empresa de catering encargada de realizar la paella, es Paellas Joma. Los ingredientes, los aporta el hipermercado, Carrefour Augusta, que también se encarga de la puesta de las vallas, para la fila, además del reparto de los platos para los asistentes.

Se sirven dos paellas, la primera se comienza a servir a las 14 horas, y la segunda a las 15:30.

Además de servir el plato de paella, que lleva además del arroz, carne, gambas, mejillones, guisantes, también te dan una pieza de fruta, una manzana.

Para beber, puedes elegir, entre una cerveza, un refresco o agua.
La caña, la suministra Cervezas Ambar, el refresco, Coca-Cola, que te dan la lata ya abierta. Este año se podía elegir entre Coca-Cola o Limonada. A mi juicio no hubiera estado de más algun refresco tipo fanta de naranja con gas, pero sin cafeina y sin azucar.

No te dejan entrar a comer la paella dentro del centro Comercial, debes comértela en el parking exterior. Así que los pocos sitios con sombra, enseguida se llenan.

El calor puede ser la nota "negativa", de este día, pues debemos tener en cuenta que aunque estemos en septiembre, todavía es verano, y aún nos quedan días de calor.

Todo un acto festivo, al que acude gran parte del barrio, los peñistas que siempre son el alma de la fiesta, y trabajadores del centro comercial. Sin olvidarnos de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, y la seguridad privada tanto del Centro Comercial Augusta, como la del Carrefour, que hacen posible que este acto transcurra con normalidad.

No hay comentarios: