jueves, 29 de septiembre de 2011

Prefiero no ver la tele


El otro día me decía un médico que dejara de ver la tele para curarme la ansiedad que tengo. Más que dejar la tele me prohibió los telediarios y la prensa seria.

Dijo que para no darme disgustos.

La verdad es que en mi casa no se suele ver el telediario, preferimos los Simpsom para reirnos un poco, pero hace un par de días cenando en casa de mis santos padres vimos el informativo de la tres.
Penoso, llorando teerminé de verlo y evitando que se me atragantara el jamón que estaba cenando.

Empezamos con los recortes en los sueldos de los médicos catalanes y el cierre de centros, el juicio por la muerte de Michael Jackson, el anuncio contra el maltrato infantil que querían quitar en Irlanda, no por la crudeza de las imágenes, sino porque el que pegaba era solo el padre y dada la ley de la igualdad, la madre también tenía que pegar al hijo, y para rematar nunca mejor dicho sacamos imágenes de un festejo taurino en el que se "torea" a becerros que casi no saben ni andar y es un festejo con sus banderillas, su picador, y su estocazo.

Ni que decir tiene que estoy en contra de todo lo que sea el maltrato a los niños, a las mujeres, a los animales, a todo lo que se mueva.

Las imágenes de estas noticias las repitieron unas cuantas veces, y la verdad cenar viendo violencia pues no es plato de gusto. Pero nos deben enseñar estas cosas, y las guerras que hay por el mundo y los pobres del cuerno de África, para que veamos que hay gente que está peor que nosotros.

En cualquier caso, me niego a ver la tele para llorar, pues para eso ya tengo yo mi propia vida que dirijo como puedo y como me da la gana. Necesito reir y la tele está para entretener, pero para eso tenemos Acorralados y Sálvame.

Voy a tener que hacer caso al médico y desconectar la tele, y usar internet solo para jugar, y buscar cosas relajantes. Pues la vida son cuatro días y llevo gastados dos y medio.

1 comentario:

Ajovin dijo...

La televisión, ahora, es muy amplia de contenidos y se puede elegir lo que se quiera.
Y además creo que es una chorrada eso de no verla como recomendación.
Si acaso deb ser al contrario. Verla y ser capaz de asumir las malas noticias.
Aprender a dominar la ira o el decaimiento.