jueves, 5 de enero de 2012

Ya vienen los Reyes por el arenal....


Esta noche es noche de Reyes. La noche en la que los niños se ilusionan esperando la llegada de l0s Reyes Magos que llegaron de Oriente al portal de Belén hace más de 2000 años, y que hoy día pasan por todos los hogares del mundo para dejar regalos en todas las familias.

Yo recuerdo cuando era niña, como preparaba la leche para los camellos, el coñac para los Reyes, y unos pedazos de turrón al lado de mis zapatos, esperando a que fuera de su agrado y así conseguir lo que yo les había pedido.
Guardo recuerdos de la vez que me trajeron una bici, que es el regalo estrella en muchas casas, o un juego de soperas, o muñecas.

También me acuerdo de una noche que mi hermano y yo estuvimos despiertos desde las tres de la mañana esperando, y los magos no llegaban tampoco encontrábamos regalos por ninguna parte así que pensamos que habíamos sido malos ese año y no habían dejado nada en casa, pero... mi hermano y yo nos habíamos dejado un hueco sin mirar: La bañera. Ahí dentro estaban todos nuestros regalos de reyes.

Ahora ya no tengo hijos a los que hacer regalos y mi noche de Reyes la paso dormida abrazada a mi rey, que no se si es mago o no, pero que lo quiero mucho.

Feliz Noche de Reyes y ojalá que no perdamos nunca la ilusión de un niño que llevamos todos dentro.

1 comentario:

Medranica dijo...

aunque tarde te contesto. Y si se llega a estropear el grifo y se moja todo. Vaya con tus reyes