domingo, 9 de septiembre de 2012

Puerto Venecia. Apertura 4 de octubre

Hoy hemos estado dando un paseo por las obras del futuro centro comercial Puerto Venecia.

Ya están muy avanzadas, si bien es verdad que la apertura del centro tendrá lugar el próximo día 4 de octubre, días antes del comienzo de las Fiestas del Pilar.

Lo cierto es que este centro comercial debería haberse abierto hace ya tres años pero las obras estuvieron paralizadas un tiempo con motivo de la crisis económica.

Ahora que se aproxima la fecha de apertura, algunas empresas mueven sus tiendas de otros centros comerciales a este más nuevo. Es el caso según me han comentado de varias empresas ahora ubicadas en el centro comercial Augusta, que se trasladan a Puerto Venecia.

No se conocen aun todas las empresas que formarán parte del parque comercial, gestionado por El Corte Inglés. Pero tendrán presencia segura, Toys r´us, Primark, Zara, Claires, H&M, Sport Zone.

Ikea, abierto en 2007 fue el primer espacio comercial de la zona, poco a poco empresas como Leroy Merlin, Casa, Media Markt, Dechatlon, Merkal, Tuco o Conforama han ido completando la oferta comercial.

Con anterioridad al 4 de octubre abrirá sus puertas la tienda Nike factory store, en la zona donde se ubica Ikea, los asiduos a la marca podrán visitarla a partir del día 27 de septiembre.

Desconozco, aunque ya me gustaría saberlo, si en el centro comercial se abrirán empresas que aun no tengan presencia en nuestra ciudad, sobrerodo outlet de marcas, como la citada de Nike, atrayendo así a mayor clientela, que busque tiendas diferentes a las ya existentes en otros centros comerciales.
Personalmente quitar un Zara, por ejemplo, de una superficie comercial para ponerlo en otra me parece fatal, pero que además todos los centros comerciales tengan las mismas tiendas aun me parece peor pues se limita mucho la oferta comercial y provoca el cierre de otras superficies.  De hecho cada vez son más los locales vacíos en otros centros comerciales como Grancasa.

Es cierto que montar una única tienda en una ciudad tiene sus costes de transporte para abastecerla y el riesgo de saber si funcionará, pero todo es cuestión de expandirse por otras zonas.

Espero que haya alguna tienda diferente capaz de atraer mi atención.

La oferta comercial se complementa con la de ocio, (cines, lago con barcas y una zona de ocio activo donde se podrán practicar actividades como el remo o la escalada.

Solo queda esperar y ver también si al transporte público se adecúa a las necesidades de los visitantes al centro comercial pues tal vez, la lanzadera C4 se quede insuficiente.


1 comentario:

medranica55 dijo...

Lo bueno seria que pusieran autobuses. Lo malo, que quiten tiendas para ponerlas en otro lado