sábado, 25 de octubre de 2008

Numeración de autobuses

Hoy me toca reflexionar sobre la numeración de las líneas de autobús de Zaragoza.
La verdad es que tiene que haber alguna razón para que las líneas estén numeradas de diversas maneras.

Entiendo por ejemplo que las líneas nocturnas sean N (1-7), pero por ejemplo, ponemos la línea 129, que ya existía pero la hemos ampliado y unido a la eliminada 142.
Y digo yo, hace más recorrido parecido a la 142 que a la 129 de antes, y aún así, ¿no la podían haber "bautizado" como 26 o 37 que son líneas que no existen, o con un número cualquiera después del 53?

Mantenemos además una línea con el calificativo de línea expo (EX8) porque lleva hasta la Torre del Agua, pero a mi entender también se le puede poner un número normal porque la expo ya está clausurada.

Además entre la línea 45 y la 50 no hay ningún número "ocupado" con un recorrido por lo que también sirven para nuevas líneas que deberían crearse como una por el tercer cinturón, u otra por Valdespartera, ahora que empezará a crecer.

Eso por no citar las frecuencias porque me extendería, aunque tengo entendido que van a estudiar la frecuencia de paso de algunas líneas. Haber si sirve para algo.

Si alguien me puede explicar el porqué de está numeración estupendo, y sinó que la apañen para un cierto orden.

No hay comentarios: