domingo, 7 de junio de 2009

Una cañita o un despido

Siempre he sido de las que piensan que está bien meaclar trabajo y amistad en absoluto y me reafirmo cada vez más en mi convicción.

No consigo entender a esos superiores que cuando trabajas te dicen que eres una trabajadora de las mejores que tiene la empresa, y que eres capaz de hacer varias cosas a la vez, pero que a la hora de darte la patada no tiene miramientos.

Yo conozco casos de este tipo, en los que por no quedar con tu jefe el fin de semana para tomar unas cañitas te cambian de sección, eso en el mejor de los casos. También cabía el despido.

Y digo yo, si eres el mejor, lo serás aunque no invites a tu jefe a un cubata el sábado, pero parece que en algunas empresas eso todavía sucede.

También se da en los colegios e institutos, sibretodo en estos últimos en los que puedes encontrarte a un profesos en el local de marcha a las tres de la mañana. Si le pagas "un trago" tienes medio aprobado conseguido, sino tendrás que aprobar a base de codos y de seguirle el rollo en clase. Lo sé porque lo he visto con compañeros mios.

En los tiempos que corren ¿es esto normal? ¿Debería depender tu futuro de una cerveza o de una cena informal? Sigo pensando que no.

Pero en el mundo tiene que haber de todo. A mí personalmente no me ha pasado nada de esto. Directamente me despidieron o me suspendieron, o aprobaron por mis capacidades, que ya es algo.

No hay comentarios: