domingo, 24 de enero de 2010

Ensayos de Semana Santa

Ya empezamos otra vez con la marcha de los fines de semana llenos de ensayoa, de grupos de cofrades ensayando las amrchas que en unos meses retumbarán por las calle sde Zaragoza.

Esta mañana he vuelto a oir otra vez ese sonido de timbales y tambores que tanto me emociona.

Había mucha gente, era ensayo general, llevaban dos termos de café, y buena ropa de abrigo, aunque al sol y camknando no se nota nada.

Son dos horas de cada omingo que dedicas a recordar, a penar, a preparlo todo y a penar en que este año no lloverá.

En el salón de mi casa, tengo el timbal, y una maza que pide ya su retirada porque está un poco abollada, tengo fotos, vídeos y recuerdos de otros años, para calmar la espera.

Ave lleva en su mano un "recuerdo" morado que le dejó la maza en el último ensayo, una herida "de batalla", que es reblejo de la parte dura d etodoe esto, que desde fuera vemos algunos tan emoivo y otros van com un pasatiempo.

Yo, de momento espero a los viernes, cuando me quedaré a escuchar el ensayo, y espero hacerme más fuerte, porque hy no aguanté ni dos compases de la primera marcha. Me emocioné y me fui de compras.

No hay comentarios: