miércoles, 7 de marzo de 2012

Biopsea ósea explicada como paciente.


Voy a contar mi experiencia como paciente, de como te realizan una biopsea ósea.

Cuando te llama la enfermera, te lleva a la sala donde te van a realizar la prueba. Hay una médica y otra enfermera. La médica, se presenta y me pregunta si se lo que me tienen que hacer. Yo respondo que un pinchazo en la cadera, que es lo que me había dicho el hematólogo.
También te dicen que no hay que ir en ayunas a la prueba, y que tomes un desayuno fuerte.

A continuación me explica en que consiste la prueba, me van a poner anestesia local, pero como tenemos tantas terminaciones nerviosas, habrá algún momento que me enteraré de lo que me estén haciendo. En este caso el pinchazo es en la cadera. Tienen que extraer un trozo de hueso, para analizar.

Después me comentan de la posibilidad de que si les autorizamos, de ese trozo que te quitan, se lo podemos donar para poder tener beca de estudios, lo que conlleva una extracción de sangre. Cada uno decide en ese momento lo que hace.

Empieza la prueba, te pones en una camilla de medio lado, mirando a la pared. Una pierna queda completamente estirada y la otra flexionada, encima. Comienzan poniéndote la anestesia, te preguntan alguna cosa sobre ti, así charlas y te sientes más tranquilo. Después comienza "la operación", en todo momento te va diciendo lo que está haciendo, avisándote cuando va a extraerte el trozo de hueso, y que sentiré un tirón. Una vez que han sacado el trozo de hueso, te ponen un punto, lo tapan y te ayudan a incorporarte. Esperas unos minutos en un sillón, para no marearte, siendo la enfermera la que te avise que te puedes marchar.

2 comentarios:

Medranica dijo...

Me parece muy bien que nos vayas comentanto todas tus experiencias, hasta cuando sean malas y tengas pocas ganas. Aqui estamos esperando tus comentarios. Y los guardas todos podemos hacer un libro aunque solo sea para la familia y poder reirnos dentro de unos años contigo.

Medranica dijo...

Me parece muy bien que nos vayas comentanto todas tus experiencias, hasta cuando sean malas y tengas pocas ganas. Aqui estamos esperando tus comentarios. Y los guardas todos podemos hacer un libro aunque solo sea para la familia y poder reirnos dentro de unos años contigo.