jueves, 1 de marzo de 2012

Contra los recortes en educación. Manifestaciones.


Tengo la buena o mala costumbre de ver los titulares del telediario, pero no veo las noticias.
Hoy he estado viendo un rato las noticias, la verdad que no me parece bien que las manifestaciones en contra de los recortes en educación, terminen en enfrentamientos entre policia y manifestantes, bueno más bien que pagen justos por pecadores, mientras los radicales con su cara y cabeza cubierta, pero con sus ojos descubiertos, los veamos cometer actos vandálicos, quemar contenedores, formar barricadas, romper mobiliario, lanzar piedras contra escaparates, o contra la policía....
Después ves a la policía repartir a diestro y siniestro, me recuerdan las imágenes en blanco y negro de los 70, contra manifestantes corriendo, o deteniendo a los que caen al suelo.

Después escuchas que los radicales que provocan estos actos, son unos cientos de personas, no más, que aprovechan estas manifestaciones multitudinarias, para organizarse ,crear el caos, e implantar su justicia. Lo malo de todo esto, es que aunque sean detenidos, en pocos días vuelven a gozar de la libertad, y de eso son conscientes tanto la policía, como los radicales.
Sin comentarios, ni nada más que añadir.

Lo malo de esto, es que las escenas vandálicas saltan al primer plano de las noticias, empañando las manifestaciones pacíficas, pareciendo que no tiene importancia sus reclamaciones y reivindicaciones pacíficas y legales.

Y para colmo tenemos que oir declaraciones del Partido Popular, que las protestas son legítimas. Pero denuncian que detrás está el PSOE. "Hay unas estrategia del PSOE, con el ánimo de, ocupando las calles, crear un clima de conflictividad social que disimula el rotundo fracaso electoral del señor Rubalcaba y la minoría que tienen en el congreso".
Bravo por el PP, con un par de.... la culpa de Felipe González.

Sin embargo, para el gobierno catalán, estos actos son obra de un grupo de violentos profesonales, y por eso exige a los estudiantes que aislen a los radicales. Estos incidentes perjudican la imagen del país y el derecho a manifestarse.

Así que finalmente me pregunto qué es lo que da tan mala imagen a estas manifestaciones,
¿los actos vandálicos?, ¿las declaraciones del PP?, ¿la imagen de España internacionalmente?
Realmente lo peor siempre es que nadie reconozca sus errores y echen balones fuera, y esa imagen no la dieron los manifestantes, de eso estoy seguro.

1 comentario:

Ajovin dijo...

La culpa es de Felipe, aunque en realidad y siendo sinceros es de Alfonso Guerra, que a ese acuerdo llegaron. Uno se llevaba las luces y el otro las broncas.
Uno haría de poli bueno y el otrode poli malo.
Acojonadito estoy de vuestro futuro, os veo volviendo a los pueblos a criar gallinas y a segar con hoz.