domingo, 22 de abril de 2012

Del copago y otras cosas

Yo creo en la sanidad, porque no me queda otro remedio, pero nada más. Creo porque te curan a base de porquerías de colores, y algunos profesionales son muy humanos.

Pero, jopetas, tiene sus cosas complejas, cosas que no entiendo, porque lo que se de medicina me lo va enseñando la vida las experiencias.

No entiendo porque tengo yo que pagar 10 euros para tener una copia de una prueba que me hicieron,. Estamos de acuerdo que fue en una clínica privada.
Pero yo fui allí porque me mandó un hospital de la sanidad pública que está saturado. Así que creo que si quiero una copia de mis resultados me la tiene que dar el hospital y gratis, nada de pagar. Veremos haber si soy capaz de conseguirla por cero euros que tal como está la vida con diez euros lleno media nevera.

Otro tema ya es lo del copago de las recetas. Lo veo bien por dos razones, una para que los pensionistas no lleven las recetas de 20 en 20 a las farmacias y dos porque me pareció leer que los parados no pagaremos los medicamentos mientras estemos en paro jeje casi no me lo puedo creer, algo que nos favorece.  Es que yo estoy en paro y tomo medicamentos, no termalgines no señor, pastillicas para dormir, y para las contracturas de mi cuello.


Así que los pensionistas que cobren una pensión decente, que algunos tienen más pensión que lo que cobra mi santo, pues que apoquinen sus medicinas como todo Dios. Aquí las cosas, como en casi todo debería por por varemos, por tramos de ingresos, y a razón de lo que ganes pagar más o menos o recibir más o menos. Y no que unos tienen demasiado y otros nada.

Y bueno, en fin, que quiero mis papeles gratis y mis pastillicas baratas que ya está bien de gastarme lo que no tengo.
Y eso sí, que los médicos humanos y buenas personas sigan atendiéndonos como hasta ahora, y nos hagan salir de la consulta con una sonrisa en la boca.


1 comentario:

Medranica dijo...

Lo de todo gratis se a cabado. Nos tenian mal acostumbrados y ahora lo vamos a pagar con creces. Perp tranque que ahora como ira menos gente a los médicos nos atenderan mejor .