miércoles, 23 de enero de 2013

¿Cuando trabaja un funcionario?

Llevo algunos días hablando con funcionarios, para un asunto personal. Para casarme.

Lo primero que te dicen es que necesitas papeles, ya estamos pidiendo cosicas y yendo de un sitio a otro a dar informaciones.

Que si la partida de nacimiento, el padrón municipal, el DNI, la partida de bautismo y la madre del cordero. Solo falta que te pidan el currículum vitae haber si vales para mantener a una familia.

Pero en realidad lo más chungo no es que te pidan papeles, pues en parte es lógico que quieran tus datos.

Lo complejo del caso es el plazo que te dan para entregar y revisarlo todo.

Dos meses hasta que te pueden dar cita, que pides por teléfono, para entregar los cuatro papelicos, y luego me dicen que otros dos meses hasta que los revisan y puedes entonces, si te dan el visto bueno, elegir fecha para casarte.

Vamos que lo de casarme al mes que viene lo veo complicado,

Hasta septiembre u octubre nada de nada, y eso contando que es por lo civil la cosa y nos libramos del cursillo pre matrimonial. ¿Es poco cursillo cuatro años de convivencia común?

En fin, ya sabemos que los funcionarios se lo toman todo con calma, que trabajan solo por la mañana, que te atienden de 10 a 14 horas, y que entre medias se van a almorzar media hora con toda la tranquilidad, importándoles poco se hay fila o no.

Total que la fecha de una boda no la eligen los novios sino un funcionario que no sabe si t quieres en agosto o en enero o si por circunstancias personales, como es el caso, hay que hacerla en una fecha concreta.

Yo de mayor quiero ser funcionario. Ya lo he dicho. Y así decido yo cuando se casa la gente que me da a mí que estos desde que les han quitado las pagas extras tienen menos ganas de trabajar que el sastre de Tarzán.


1 comentario:

Ajovin dijo...

La viñeta es fabulosa para un blog de humor, en serio. Digna de figurar en los mejores chistes que se cuentan entre los mismos funcionarios.

Yo mismo la he escuchado en su boca varias veces.