miércoles, 16 de enero de 2013

¿Por qué cada médico dice una cosa?

Hoy voy a hablar de médicos. Es un tema muy de moda en esta casa, pues no hay manera de que estemos mi santo y yo sanos a la vez.

Hace una semana me puse yo nerviosica perdida, con unos ataques de ansiedad que me dejaron sin habla, y con unos temblores que se movía hasta el suelo de casa.

En este tiempo me han visto unos cuantos médicos: Un enfermero psiquiátrico, dos psiquiatras del hospital, mi médico de cabecera, una terapeuta emocional, y la psicóloga que normalmente me atiende en la seguridad social.

Toooodos excepto la psicóloga dicen que estoy con ansiedad reincidente, es decir que se repite de otras veces, y que estoy pasando una mala temporada, que necesito descansar y sobretodo estar apoyada por la gente que me quiere. Dicen también que hay que intentar olvidar todos los momentos malos que he pasado en la vida, que son en parte los que me provocaban esos ataques.

Y es que, la verdad, la psicóloga se cubrió de gloria, la señora, por llamarla de una manera fina, me dijo que me estaba inventando todo esto para que me hicieran más caso que a mi novio, para ser más importante, y que no me doy cuenta de que él está muy enfermo, (¿quizás es que yo no he ido con mi novio a ponerse la quimioterapia estos meses, ni he estado con él en el hospital?).

Perdone, ¿es usted tonta?, es que solo me faltó preguntar eso. Y sobretodo se quedó muy preocupada porque la terapeuta es privada y hay que pagarle, y mi psicóloga preguntó quien pagaba eso, como si fuera a pagarlo ella. Me dijo que estaba bien, y que mientras hablara tartamudeando no me miraría a la cara, y no me miró. Y lo mejor de todo, se negó a hablar con mi padre, que es quien ha convivido conmigo estos días de enfermedad. Me importa poco lo que piense este señor, me dijo.

Bueno que no le dedico más líneas a este personaje porque no se las merece. Mejor decir que mi médico de cabecera se ha pasado tres noches sin dormir pensando en como estaría, y que sobretodo tengo una familia excepcional que lo ha pasado evidentemente mal, y un novio que no me merezco de tan bueno que es.

Aunque quizás lo más triste es ver a tu mejor amiga llorando porque no esperaba verme tan mal, y cuando vino a casa y me vio llorando, temblando y sin habla se asustó bastante, como todos los que me quieren.

Gracias a todas y cada una de las personas que habeis estado a mi lado en estos días, pues gracias a vosotros he superado este bache. Gracias de corazón.

2 comentarios:

Ajovin dijo...

Los problemas están para ser vencidos y ganados.
Así se crece en personalidad y seguridad propia.
Hoy eres más fuerte que hace una semana, seguro

medranica55 dijo...

Ahi estamos y estaremos. Pero lo mas importante es que tu te cres que eres la mejor, (que lo eres) y no tener pensamientos raros, esos para loa que hacen peliculas de miedo de esas que no vemos nunca. Besos guapa.