viernes, 8 de agosto de 2008

Vacaciones

Plato picca Italiano (ese que nos debemos en la playica)

Tener vacaciones en agosto es algo que muchos españoles desean desde el uno de enero. Y ave, las ha conseguido a base de horas extras. Tiene morro el tio.
¿Pues no va ayer por la tarde y me salta que tiene vacaciones desde el 10 al 19 de agosto? Y claro ahí nos asalta la duda: ¿Playa gratis o turismo de ciudad pagando? Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Si vas a la playa, tienes sol y mar a todo tren y no pagas ni alojamiento ni tren, porque van en coche y tienes la casa pagada. Además nos debemos una comida en un restaurante italiano que te hace un plato como el de arriba por 8 euros y que lleva un poco de todo. (Unas carnes en salsa, unas judias, pimientos del piquillo asados, carpaccio, y tomate con mozzarella fresca. Nos debemos otro picca porque aquí en Zaragoza no lo he comido.

Pero a pesar de todo tienes que soportar la humedad, hacer la cama cada mañana, limpiar la arena de la playa, hacer la comida, limpiar vamos, como en cualquier otra casa. Y con eso de que estás en tu casa parece que no estás de vacaciones.

La otra opción, la del turismo de ciudad te permite conocer otras ciudades, y recordar aquellas cosas que hace años que no ves. Te puede llevar a Soria, a Madrid, o a donde tú decidas. Te permites así el lujo de hacer lo que quieras y cuando quieras, comer donde te apetece y sobretodo dormir en un hotel y marcharte en tren. Así Avelino descubrirá lo que es ir en tren y dormir en un hotelico de estos de cama grande con botones en la puerta.
Sólo hay un problema con ese turismo: Lo costoso del mismo.

Como aún no tenemos claro lo que hacer, me he comprado un bañador blanco por 5 euros tamaño vaca lechera por si me voy a la playa, y he mirado ya el tiempo para estos días en media España. Espantoso va a hacer calor hasta para dormir.
Todo depende de los precios y de la disponibilidad de los hoteles, porque en esta semana (con puente incluido) no es fácil viajar. Y eso que to nunca he viajado en agosto.

Si no, siempre nos quedará la expo. Y marcharnos con la Ryanair a Londres.

No hay comentarios: