lunes, 18 de agosto de 2008

Voluntarios y "pe-pos"

Los voluntarios de la expo, hacen una muy buena labor en la muestra nadie lo duda. Además sin cobrar por lo que a Expoagua aun le sale mejor la jugada.

Estas personas realizan labores de apoyo a los trabajadores contratados, y de información a los visitantes.

Si me centro en esta última, la cosa me duele bastante desde el punto de vista de que a mí me iban a dar un puesto de informadora como trabajador polivalente, y me quedé sin él, tal vez por un exceso de voluntarios o porque en un principio los voluntarios tenían otras labores encomendadas.

El caso que ese puesto de atención al visitante sé que mejor o peor lo hubiera desarrollado y sin embargo como ya sabemos estoy en el paro.

Creo pues, que los voluntarios deberían exigir ser "personal polivalente (pe-po)" ya que realizan el mismo trabajo que un pe-po, o que muchos pe-pos como yo, que nos prometieron un puesto de informador deberíamos advertir de nuestra situación de parados.

Hay demasiada gente trabajando o como voluntario expo y eso creo, que en parte desbordó los planes de contratación de trabajadores que poco a poco han ido borrando del mapa.

Pero ahora el daño ya está hecho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quise poner una queja en Randstad y tuve que entregarla en Expoagua porque no me dieron hojas de reclamaciones. A una amiga extranjera no europea, con autorización para trabajar, la excluyeron porque no sabían cómo resolver los papeles. Aparece como apta en la base de datos y la llamaron 6 veces para que se incorporase, finalmente le dijeron que no podía y resultó que sí, no lo reconocieron y prefieren decir que la excluyeron desde el principio. Menuda bajeza moral. En Randstad son bastante incompetentes con la contratación. Si tenéis problemas, quejas o reclamaciones con Randstad Zaragoza por la Expo dirigid vuestras quejas a Expoagua y a prensa. En mi caso han tratado de silenciarlo. Un saludo

Anónimo dijo...

No creo que debas atentar contra el voluntariado, pues sin el número de voluntarios que ha habido no se podría haber llevado a cabo la Expo. Y otra cosa, los voluntarios realizan su labor desinteresadamente, el hecho de que tu no estés trabajando en la Expo no significa que sea por culpa del voluntariado.

Arual1812 dijo...

No critico a los voluntarios, si te fijas y lees la entrada te darás cuenta de que incluso digo que por e4sa labor que realizan, que es la misma que la de un trabajador, deberían exigir alguna remuneración.

La culpa no es de los voluntarios, que obedecen las órdenes para desempeñar un puesto.

La culpa es de la organización que contrató a demasiada gente sin contar con la enorme cantidad de voluntarios que tenía la muestra

Anónimo dijo...

Creo que no entiendes el concepto de voluntario. Si hubiera alguna remuneración, no sería voluntariado. La gente es voluntaria porque con la experiencia personal le basta, lo hacen muy gustosamente.En esta vida no es todo el dinero, el poder ayudar a los demás sin esperar nada a cambio es una de las cosas más bonitas que tiene la vida.

Arual1812 dijo...

Se perfectamente lo que es un voluntario.
Porque yo misma he sido voluntaria en algunos actos de la ciudad y en algunos trabajos. Y sé desde luego que no se obtiene remuneración alguna. Lo que quiero decir con esta entrada para que nadie más se lleve a engaño, es que si hubiera menos gente trabajando gratis, algunos de los que estamos en la calle, podríamos estar trabajando por unos eurillos al mes.

El dinero no lo es todo, claro, pero es el motor principal para salir adelante en épocas de crisis.

Mpa dijo...

Saludos.

Primer punto, Anonimo, creo que deberias escribir con un nick. Es totalmente gratuito, y le da una identidad (secreta, eso si), para que toda la comunicación pueda ser más fluida.

EN cuanto a los voluntarios... creo que todos sabemos lo que es el voluntariado, lo cual no quita que no se pueda criticar. Arual no lo critica, bien pues yo si. Es el mayor absurdo que se puede hacer, y un abajada d epantalones abismal, cuando hablamos de un negocio.

No veo mal que los voluntarios hagan trabajos sociales, se vayan a paises en extrema pobreza, ayuden, siempre y cuando no sea trabajando para un negocio puro y duro (todo es un negocio, pero con distintas aspiraciones, espero que entiendas el concepto).

EL caso es, que trabajar gratis para gente que esta cobrando es sinceramente, una gilipollez. Una estupidez, y un trabajo absurdo. Trabajar gratis para que otra gente solo encuentre ocio es un idem.
Trabajar gratis para llenarte el cerebro de autoconvencimiento y bienestar barato es un idem.

Por dos razones, una la logica, es un absurdo. Y segundo, porque si, el voluntario quita trabajo al trabajador que cobra.
Claro, que coño, promocionan el voluntariado como algo jovial, algo bonito, si, mientras unos tios se estan ganando la pasta.

Para trabajar está el trabajador. y el voluntariado está para los tontos que pican.

pd: no dudo de tu integridad como persona, ni de que de verdad quieras ayudar a las personas, pero hay muchas más formas. Por si acaso no has entendido el concepto, resumo:
ayudar de verdad por ayudar: bien.
ayudar a dar ocio para que no te tengan que pagar: mal.

Y si no lo ves, lo siento, pero es que has picado.

Saludos.