miércoles, 21 de enero de 2009

Maneras de jugr con un parado

Nos engañan, como a chinos, y los que mandan mientras se pasan la pelota unos a otros sin ofrecernos soluciones a los afectados.
El otro día, me llegó del INAEM una carta para ir a una empresa de azafatas para trabajar en dos posibles puestos estables.

Cuando llegué a la empresa, me dijeron que uno de los puestos estaba cubierto desde hace dos meses, y el otro no existía, según la empresa se lo había inventado el INAEM. Caramba, ¿entonces que nos ofrecen? Puestos de días sueltos, así que me puedes dejar tus datos para nuestra base de personal.

Eso ya fastidia, pero que vayas al INAEM y les digas lo que hay, y que te mientan pues muy normal no lo veo.

El funcionario, en cuanto ha escuchado la historia, me ha remitido a su superior, y el superior ha dicho que eso es mentira todo, que nadie se ha quejado. Oiga, vamos a ver, le estoy contando lo que me ha pasado, que para nada es lo mismo el puesto que ustedes ofertan del que ofrece la empresa, y que el puesto que en teoría no existía pues sí existe y me han engañao en la empresa.
Alguien miente, y todos se lavan las manos ante mí.

Acaso es lo mismo trabajar varios años seguidos en un centro comercial, sentada, en un puesto done te piden idiomas, que estar fines de semana sueltos de pie sin saber cuando puede llegar el siguiente trabajo.

No sé, igual son cosas mías, pero ninguno quiere tener la culpa se sus errores, y todos nos culpan a los parados que no tenemos derechoa quejarnos, según parece.

No hay comentarios: