sábado, 18 de abril de 2009

Más "bizis"


Ya hace algunos meses que contamos en la ciudad, con el servicio de bicicletas públicas, "bizi".
El servicio se puso en marcha en fechas cercanas al comienzo de la Expo 2008, y ha tenido una gran acogida por parte de los zaragozanos.

Siempre habíamos pensado los habitantes de la Margen Izquierda que nos tenían olvidados, puesto que las únicas estaciones se ubicaban en el barrio del Actur.

Pero en esta última semana y con la llegada del buen tiempo, se ha ampliado la red de estaciones con bicicletas para alquilar.

Y claro, la ampliación ha tenido lugar mayoritariamente por la zona del Rabal y La Jota, con nuevas estaciones en Plaza Mozart (con un gran numero de líneas de bus para hacer enlace), Velilla de Ebro, Parque Tio Jorge... así hasta 25 estaciones por diversas zonas de la ciudad .

Sin duda es una gran iniciativa para evitar atascos y contaminación y para hacer ejercicio. Es otro modo de desplazarnos por esta ciudad que cada vez se está haciendo más grande.

Es una pena que servidora no sepa ir en bicicleta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

Pues parece que sí, que cada vez están abriendo más estaciones de "Bizi", al final nos vamos a parecer cada vez más a ciudades europeas que van sobre dos ruedas como Amsterdam aunque nos queda muuuuuucho camino por recorrer, la verdad. Si la memoria no me falla, en España, ya llevan tiempo utilizando esta fórmula en Barcelona... y en Europa las vimos en Berlin :)

En la puerta de la Facultad de Económicas (en Gran Vía) también pusieron una estación y creo que está operativa desde hace una semana o así.

Un beso,

N.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!!

Cuánto tiempo, ehh? ;)

Pues nada que me he acordado de ti porque viniendo hacia casa he visto en una valla publicitaria el anuncio de Bizi y ponía que tenían 700 bi"z"is, 70 estaciones y 15.000 nuevas tarjetas.

Un fuerte abrazo y a pasar buena semana!

N.

Jes dijo...

Lo de bizi es un buen invento, mi hermana lo utiliza, y para ir de momento hacia el centro, desde segun que punto, esta muy bien
así se ahorra gasolina, esperemos que este servicio lo tengamos muchos años.