jueves, 30 de abril de 2009

Menos ofertas del INAEM

Las ofertas de empleo del Inaem caen a la mitad, mientras que los parados se duplican

Fuente: 20 minutos.

No son muy buenas las noticias del INAEM, para este año, y aunque es algo que se veía venir ante la tendencia que llevamos, no te lo crees por mucho que lo veas todos los días.

Ultimamente confieso que no visito mucho las oficinas del INAEM, porque tampoco resuelves mucho en ellas, y porque cada vez están más saturadas.

Desde enero he tenido dos ofertas del INAEM y una me la enviaron cuando ya estaba cubierta y sin que el puesto fuera además el ofertado.
Y en la otra se exigían requisitos que no cumplía.

Pero ya antaño me mandaban ofertas que parara nada respondían a mi perfil, incluso hasta hace un par de años tenían mi ficha sólo con el graduado escolar.

Si hablas con un director de zona del INAEM, te dice que es que no hay que ser exigente y que ellos no tienen la culpa de nada, que el problema es de los trabajadores.

Lo que sí es cierto que las ofertas se han reducido a más de la mitad, y que piden muchas especificaciones, y el número de parados aumenta por momentos.

No voy a seguir criticando el sistema de empleo, pero la verdad es que tiene bastantes desperfectos, lo que no me hace extrañar esta situación.

No hay comentarios: