viernes, 3 de abril de 2009

Las muñecas de Famosa

Ayer estaba yo en el Carrefour, y tenía delante en la caja de pagar a una niña de unos dos años a la que habían comprado una muñeca.
Y de repente sin más, me puse a llorar.
Avelino no entendió semejante reacción, y me dijo:
-es como si yo al ver un geyperman me pusiera a llorar.

Yo de niña tenía una colección de barriguitas como la que le habían comprado a la pequeña.
Los anuncios de muñecas que hacen "sus cositas" y comen purés me traen a la mente cosas que ya debería haber borrado, no por malas, sino por antiguas.

También es cierto que hay muchas cosas que me hacen llorar, una canción, una comida especial, o unos versos de antaño escritos con mis manos.

Mirar por la ventana y ver el futuro, y a la vez el barrio donde viví mi adolescencia, pensar que no soy yo misma, que me agobia todo y no darme cuenta de que no puedo ser perfecta, un abrazo materno a diario, pensar con rabia que aquellas cosas que deseas nunca llegan y que alguien me diga que estoy estropeada o que parezco una abuela.

Son cosas que me entristecen.

Avelino, me dice que lo de las muñecas es porque quiero ser madre y yo no estoy segura de que eso sea cierto.
Pero todo lo demás debe ser síntoma de algo que no entiendo.
Me lo expliquen, que otro día les hablaré de lo que me hace reir. Lo prometo.

2 comentarios:

Ajovin dijo...

Háztelo mirar.
Para mi lo e las "Barriguitas" tiene todos los colores de una necesidad materna que grita para salirse.
Yo me empezaría a mirar las cunas y los carritos de bebes.

Anónimo dijo...

Hola!!

Yo creo que lo de las muñecas es normal que te haga sentir nostálgica, no tiene nada que ver con ser madre es un motivo más para que vengan a tu cabeza recuerdos de tu infancia... A mí me da pena ahora no saber dónde están mis Nenucos y otros muñequitos y tengo la cama llena de peluches (me encantan!), yo creo que lo que pasa es que me gustaría seguir siendo niña (aunque con todas las cosas gratificantes que tiene mi día a día, eso sí).

Estoy deseando que publiques esa entrada en la que hables de cosas que te hagan reír, sonreír o llorar de alegría ;)

Dibuja una sonrisa en la boca, hoy hace buen día y vas a salir a comerte el mundo.

Un fuerte abrazo!!

N.