jueves, 9 de febrero de 2012

Las esculturas exteriores Museo GUGGENHEIM Bilbao


Aquí va una pequeña introducción de las esculturas exteriores que se pueden ver en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Puppy, es una escultura de Jeff Koons. Mide 12 metros de altura, realizada en acero con forma de perro, cubierta con flores vivas. Puppy es un perro de la raza West Higland Terrier. Recibe al visitante en la plaza del museo. Es una escultura enfocada al sentimentalismo.

Tulipanes, otra escultura realizada por Jeff Koons. Policromada y realizada en acero inoxidable de colores brillantes, representa un manojo de siete tulipanes de aproximadamente 5 metros. Los tulipanes están concebidos a modo de grandes globos de colores luminiscentes. Están situados en la terraza de la Ría de Bilbao.

Instalación para Bilbao, es la respuesta de Jenny Holzer para la sala 101 de forma irregular. Emplea 9 columnas de LEDS de dos caras, aluden en euskera, español e inglés, a temas universales como la intimidad, la decepción, la muerte.

Fuente de fuego, de Yves Kein, es una obra concebida para un espacio abierto, con 5 fuentes que arrojan fuego al cielo.

Escultura de niebla #08025, realizada por Fujiko Nakaya, fue encargada para el estanque posterior del edificio del museo. Es una escultura atmosférica que adquiere su forma de manera instantántea gracias al entorno en la que se crea.

Mamá, de Louise Bourgeois, es una enorme y elegante escultura de bronce, situada al borde de la ría de la fachada posterior. Mamá es una gran araña, aborda la calidad dual de la maternidad.

Arcos rojos, de Daniel Buren, cubre la estructura del Puente La Salve, situado junto a la torre del museo.

El gran árbol y el ojo, es la última adquisición del museo. Escultura de Anish Kapoor, está compuesta por 80 esferas de acero inoxidable reflectante.

Para más información sobre el museo visitar la web: www.guggenheim-bilbao.es

No hay comentarios: