miércoles, 29 de febrero de 2012

Costaleros Cofradía Sagrada Eucaristía Zaragoza.


La Cofradía de la Sagrada Eucaristía de Zaragoza, va a estrenar en la Semana Santa de 2.012, el procesionar el paso de "La Santa Cena", con costaleros. 45 costaleros "elevarán al cielo" los 1.300 kg. que pesa el paso.

Según el Hermano Mayor de la Cofradía, asegura que es el paso más grande de los que procesionan en Zaragoza. Además siempre han creído que los pasos transmiten más si andan.
Para lograr los 1.300 kg, que pesa el paso, ensayan con la parihuela, la canastilla, y unos sacos de arena, que sustituyen a las imágenes, los respiraderos, las flores y los faroles que faltan.
El Jueves Santo, los zaragozanos podremos ver andar al paso del "cenáculo", que es como lo llaman los cófrades.

Fuente de la noticia: Diario Qué Zaragoza. Fecha 27 de Febrero de 2.012.

Será la segunda Cofradía de Zaragoza, que procesione sus pasos con costaleros. La primera Cofradía que salió procesionando con costaleros, es la Cofradía de Jesús de la Humildad. No hay que olvidar la costumbre de llevar los pasos a hombros proviene de la Semana Santa de Sevilla. Otras Cofradías, llevan a hombros las peanas, que son imágenes más pequeñas, y necesita menos hermanos cófrades para llevarlos, y su manera de llevarlos es muy diferente al de los costaleros.

1 comentario:

Ajovin dijo...

Cuidadín, que Andalucía se amplía de fronteras. Pero no son capaces de traernos el sol y llevarse la niebla, mecachis