viernes, 11 de mayo de 2012

Perder peso, tiene sus trampas.

Cuando el médico o la enfermera te dicen, que tienes que perder peso, o ponerte a dieta, te dan unas hojas donde te explican, que debes hacer 5 comidas al día, sin saltarte ninguna. Los alimentos los dividen en grupos, y cuántos gramos puedes comer de cada grupo, los alimentos que no se pueden juntar, por ejemplo en una misma comida no se puede comer carne y pescado, o comes carne o comes pescado. Además de los alimentos que tienes prohibido comer.
Y por supuesto hay que hacer ejercicio, andar por lo menos 1 hora diaria.

Pasado un mes, tienes control con la enfermera, te toman la tensión, el azúcar y te subes a la báscula.
Los sacrificios dan su fruto, has perdido peso, pero debes continuar con la dieta. Continuas con la dieta, te pesas todas las semanas, hasta que llega un día que la báscula  tras varias semanas viendo como marcaba menos peso, de repente marca más, no te lo crees, te bajas y vuelves a subirte, para ver como la báscula marca de nuevo esa cifra, mayor a la de semana anterior. Se te cae el mundo encima, deseas atracar la nevera, pero sabes que no puedes, de echo no te dejan. Debes seguir privándote de esos pequeños placeres que tienes ganas de saborear en tu paladar.

Por lo tanto, los médicos, o la enfermera, ¿no deberían aconsejarte cada cuánto tiempo debes pesarte?.
Seria bueno que valoraran, mediante un test si vas a estar preparad@ psicológicamente para realizar la dieta, o en caso de que engordes, si deberías continuar.

También habría que tener en cuenta el estado anímico, o si tiene algún otro problema de salud.

Otro de los problemas que viene, es la renovación del vesturario, todo comienza cuando empiezas a ver que los pantalones te vienen holgados, o te puedes poner esa camiseta, blusa, falda, o vestido que se te había quedado pequeños. Decides renovar el fondo de armario, te comienzas a probar ropa, pero las tallas siguen siendo las que llevas hasta la fecha, en el mejor de los casos. Algo falla, piensas en tu interior, comienzas a pensar  en los que te dicen que te empiezan a ver más delgad@,  ¿no me están diciendo la verdad?.
O los fabricantes no terminan de ponerse deacuerdo con los centímetros que debe medir la cintura, de una prenda que debe tener una talla 50-52. 

¡¡ Buffff !!, habrá que seguir con los sacrificios, todo sea por la salud.

No hay comentarios: