viernes, 25 de mayo de 2012

Descuentos en transporte urbano. Zaragoza

Solo 38 usuarios del bus disfrutan del descuento por renta baja
El PP critica que las medidas de progresividad “no han tenido resultado alguno”. Apenas 400 parados de la ciudad se acogen al descuento por desempleo de Tuzsa.

Leido así, parece que los zaragozanos no quisiéramos disfrutar de los beneficios que se nos dan para viajar en transporte público.

Los descuentos por rentas bajas, las no superiores a 15000 euros anuales, son de tres euros, una miseria, teniendo en cuenta que con el precio subvencionado de 37 euros también podemos recargar la tarjeta bus con 60 viajes aproximadamente que no es una cantidad despreciable. (Calculando que por cada cinco euros de recarga puedes hacer 8 viajes de transporte urbano mas transbordos.

Y esos viajes no caducan a los 30 dias, los usas y listo, cuando se terminan recargas otra vez, si sacas cuentas no sale rentable, más aun teniendo en cuenta que el abono anual de transporte cuesta 335 euros para todo el año, y,  supone al mes 28 euros, lo que me hace pensar que los trabajadores con la paga extra de diciembre, o no,  se compran el abono anual, y les sale rentable. 
Todo lo que esté por encima de 28 euros no es lógico. Creo yo.

Por otro lado en la noticia del Heraldo se comenta que hay pocos parados que tienen el abono subvencionado.

Normal, y lo digo bien claro, no es la primera vez que en este blog me quejo de este tema como desempleada que soy.

Pero viendo las condiciones que pone TUZSA para la obtención el abono de 90 dias a un precio bajo, es normal que pocas personas lo disfruten.

Primero has de llevar mas de un año en el paro, cosa fácil tal como está la situación, pero además en la unidad familiar no se deben percibir rentas superiores al Salario Mínimo, y se debe haber agotado la prestación del desempleo. 
Pues sinceramente prefiero que mi pareja conserve su trabajo, aunque cobre poco, que tener que vivir de la caridad y tener un abono a 5 euros. Y ojo, hay familias que vivimos con un sueldo de menos de 1000 euros y claaaaaaro, como trabaja uno de los dos, no tenemos derecho a subvenciones ni para el alquiler, ni para el transporte, ni para nada. La cosa es recortar de donde sea, y dejar que nos ahoguemos en un vasico de agua. Gluuump.

1 comentario:

Medranica dijo...

Tranqui, ya sabemos que una cosa es lo que cuentan y otro muy distinta la realidad. Se creen que nos engañan, pero lo que pasa que no tenemos ganas de movernos mucho.