miércoles, 16 de mayo de 2012

Tercera sesión de quimioterapia.



Las sesiones de químio tienen un sentido igual para los dos el momento  inicial la llegada, la bolsa con todos tus goteros el postre especial como yo lo llamo. 

Un grupo de enfermeras nos espera, serán ellas las que se ocupen de ti mientras dure la sesión. Sillón reclinable con reposapiés a un lado la mochila con enseres, al otro la maquina que lo dirige todo bolsa a bolsa, gota a gota. 

Ahora he pasado a verte llevas una hora, te quedan 5 más para volver a casa. Llevas en una misma vía dos goteros que bajan a la vez cada uno por tu cable con un mismo destino. Tu cuerpo.
No tienes mal aspecto, solo un poco de sueño, pero eso se arregla con una buena siesta. Cuando despiertes tendrás un libro de Buenafuente y el iPod para pasar la tarde.

Yo mientras, espero en una sala, hoy he cogido asiento en una esquina que invita a una cabezada. Las primeras horas aun son llevaderas entre música , crucigramas, libros escritos por amigos... Pero a medida q avanza la tarde todo empieza a cansarme y no quiero otra cosa que no sea estar juntos en casa, descansando.

A veces paso a verte y hablamos y me gustaría estar junto a ti todas las horas y cogerte la mano, transpasarte mi fuerza para que no decaigas, aunque eres fuerte, mas que yo mucho.
Ganas de saber como pasas la noche como estas. Ganas de abrazarte y de pensar que una sesión ha terminado.  Llamo a casa un par de veces, hoy con el calor no han subido a verte pero quieren saber como estas.

A las siete de la tarde una enfermera me llama por el pasillo. Dice q te aburres y que le has pedido que me quede contigo. Cogidos de la mano enfrentamos la última bolsa de la sesión. Nos reímos de todo con las enfermeras q te cuidan, ya nos conocen. Suena el pitido que marca el final de la tercera sesión. El sol y 30 grados nos esperan a la salida. Llegamos bien a casa a descansar. Al fin solos, sanos, fuertes y esperanzados. Con ganas de vivir, de luchar y de comernos el mundo. Tú sobretodo, que nos sorprendes a todos cada día un poco más con tu evolución.

2 comentarios:

Medranica dijo...

El proximo dia aunque haga 40 grados, yo subo a estar un rato con vosotros.

Ajovin dijo...

Precioso sentido del optimismo vital, de la fuerza que empuja hacia la salida y la meta. Muy guapo.