domingo, 27 de julio de 2008

Las quejas Expo

300 quejas laborales

Salarios, nocturnidad y exceso de jornada suscitan el 90% de las reclamaciones

La oficina sindical de Ranillas ha atendido, en un solo mes, a 300 trabajadores de la Expo 2008. Aunque hay empleados que sólo piden ayuda para interpretar sus contratos y sus nóminas, ya han comenzado a surgir quejas por excesos de jornada, el pago de horas extra y los salarios. Diario ADN 16 de julio de 2008

Penoso ¿No creen?
Pero ellos se lo han buscado, ellos solitos. Los de la empresa digo.
Hay condiciones laborales que son de manual como que las jornadas no serán de más de 40 horas semanales y además deberá haber un mínimo de 12 horas entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente.

Las horas extra, por lo general se deben pagar, pero hay empresas que no se molestan en tener ese detalle. Aunque lo firmado es lo que se debería cumplir.

Eso por no hablar de las personas que les han dado un puesto diferente (por no decir de rango inferior), o de los que no han gustado y han mandado a la calle.
Vamos los que no han gustado y los que hemos pagado los errores de los demás.

Llevan 300 quejas laborales y faltan las de todos aquellos que ni nos molestamos en ir a quejarnos porque sabemos que no van a solucionarnos nada. Si cuando les demuestras que sabes como van las leyes y que no eres un cualquiera se te rebotan porque un polivalente no puede saber más que el que manda. Cuando a veces los polivalentes llevan encima una serie de circunstancias que les llevan a saber de toda ley laboral que se precie.
O simplemente porque por muy PEPO que seas igual eres licenciado o diplomado.

Lo que tengo claro es que ya no te puedes fiar de nadie, ni de las empresas grandes y municipales que se suponía que de esto tenían que saber un poquito.

Allá ellos, yo aquí estoy, en el paro.

PEPO= Personal Polivalente Expo

No hay comentarios: