miércoles, 6 de mayo de 2009

Antojitos

El otro día cogí de una cesta de propaganda de estas que ponen en los portales una publicidad de un local de comidas para llevar, todas de tierras sudamericanas.
Antojitos, se hace llamar la empresa, y la verdad es que la oferta es de lo más variada y tiene nombres que a los españoles nos suenan distintos de todo lo que podamos encontrar aquí.

Arepas, aborrajados, sancocho, patacón, sobrebarriga, tamal, refajo, y para remojar tanto manjar, nada mejor que un zumo de curuba, o de tomate de árbol.

Este tipo de locales nos permiten a los de aquí probar algunos platos que desconocemos, pero gracias a la llegada de inmigrantes conocemos este tipo de alimentos.

Cada vez hay más restaurantes étnicos, de cualquier continente que por un momento, durante una cena, te transladan a cualquier lugar del planeta.

Si somos arriesgados y nos gusta probar nuevas cosas, démonos un pequeño capriño, un gusto al cuerpo, y probemos la cocina de otros continentes.

No imagino yo en un pueblo de Sudamérica o de Turquía, o de Méjico, un restaurante "fast food" en el que se ofrectan bocadillos de tortilla de patatas, raciones de fabada, de cocido, morcillas, paellas, o demás especialidades de la cocina española.

No hay comentarios: