miércoles, 27 de julio de 2011

Aída Niza en Supervivientes



En el concurso Supervivientes de este año 2.011, retransmitido el jueves 7 de julio, San Fermín, se ven unas imágenes, en las que Aída Nizar y Rosa Benito se encuentran solas en una isla, separadas del resto de concursantes, es una de las pruebas que deben de realizar los concursantes.

Las dos mujeres se encuentran tumbadas en la playa tomando el sol y conversando. Todo empieza cuando Rosa Benito dice que se encuentra muy agustito con Aída, las dos solas en la isla. El comentario de encontrarse a gustito, le da pie a Aída para comenzar a hacerle unas preguntas a Rosa sobre el torero José Ortega Cano.

¿Cúantos años tiene el torero?. ¿Te llevas bien con él?. Si un día le ocurriera algo a Ortega Cano, ¿quién se haría cargo de los dos hijos qué tiene el torero? Si falleciera, ¿dónde querría que le enterraran? El programa dice que la conversación duró unos 20 minutos.

La polémica surge por las preguntas que le ha hecho Aída a Rosa Benito sobre en el supuesto de que falleciera el torero. Y como Rosa al estar en la isla incomunicada del exterior, desconoce el accidente que ha sufrido el diestro, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Una de las normas del concurso, es que los concursantes no pueden tener información del exterior, y si alguién entra a concursar después de haber comenzado el concurso, o es repescado, no pueden dar información del exterior.

Yo tras ver las imágenes no me queda ninguna duda de que las preguntas que le formula Aída a Rosa no son fruto de la casualidad, que es un guión que la propia Aída tenía más que preparado. No da información directa del exterior, pero juega con una noticia que se conoce de sobras en toda España.
Aunque Rosa se extraña de alguna pregunta, va dando respuestas, pero en ningún momento llega a preguntarle si le ha ocurrido algo al diestro.

Parece que en la gala del jueves 7 de julio, el programa va a tomar medidas contra Aída, haciéndonos creer a la audiencia que hay motivos para mandar de regreso a España a Aída, por haber dado información del exterior con su "tercer grado" a Rosa Benito.
Pero lejos de expulsarla se crea un nuevo conflicto entre el presentador Jorge Javier Vázquez y la madre de Aída.

Jorge Javier tiene conexión con Aída, le pide que escuche esta conversación, después le pregunta ¿a qué juegas Aída? Aída no cree que se haya saltado ninguna norma, no entiende nada.
Jorge Javier le pide que no le interrumpa mientras el habla, termina perdiendo los nervios, llamándola hija de puta. La madre de Aída que se encuentra en el plató como invitada, salta contra el presentador, le pide que le diga a la cara lo que ha dicho en ese momento.

Lejos de disculparse, termina llamando hija de puta a Aída, a la cara de su madre, poniendo la coletilla, que a esa hora de la noche puede decir la palabra, que por la tarde no puede decir.

Está claro que la cosa no queda allí, Telecinco tiene unos programas que se dedican a hablar de Supervivientes, en su contenido, como El programa de Ana Rosa ó Sálvame. Presentadores y colaboradores de ambos programas no dudan en defender la actuación de Jorge Javier frente a Aída y sus duras palabras.

A la semana siguiente no hay nada como una reconciliación entre Jorge Javier y la madre de Aída, para limar las asperezas.

Sinceramente, creo que Telecinco esta vez se ha equivocado, al hacernos creer que tenían motivos para haber expulsado a Aída, pero han hecho una montaña de unos granos de arena.

Aída es una mujer que tiene una gran personalidad, tiene todo lo malo que una persona puede tener, pero también da lo que toda cadena de televisión puede buscar, que es audiencia. Así que como Telecinco no puede domar a Aída, termina echándole la culpa a ella, de ser como es, pero de ser una mala persona, no de que tenga su propia personalidad y no se deje dominar, que es de lo que realmente se queja Telecinco.

No hay comentarios: