lunes, 23 de julio de 2012

El coche nos obligó a viajar.

Ya llevamos un mes de verano, de días de calor asfixiante... de sol y playa para muchos y para otros de quedarse en casa con resiganción.

Nosotros somos de los que estamos en casa sin ir ni a la piscina para darme un chapuzón me remojo en la bañera y me olvido de niños nadando sin control y de abuelas enseñando sus carnes flácidas tumbadas al sol en top-less.

Sin embargo hemos tenido una causa de fuerza mayor para salir de la ciudad. Gastarnos la batería del coche. Sí, Yo me dejé una puerta abierta a idea, haber si así para recargarla cogíamos carretera y manta y nos íbamos a Cancún en coche, quien dice Cancún, dice Utebo jeje. Y conseguí mi objetivo, porque algo había que inventar para salir de casa.

Y claro cuando el coche decidió no arrancar, llamamos al seguro, nos mandaron una grúa, le metieron al coche unas pinzas, le salieron unas chispas y ale a funcionar, claro está llevándolo por carretera al pueblo.

Y nos fuimos a Cariñena ya casi de noche, así que no trajimos ni vino ni moscatelicos, pero al menos vimos las cepas verdes y alguna que otra bodega.

Fue mejor la excursión del día siguiente, también para hacerle kilómetros al tragón de mi coche. nos fuimos al pueblo de mi madre, y allí estuvimos pues casi como en casa. Fuimos primero al cementerio a visitar a los familiares que ya nos dejaron y luego nos dimos una vuelta por el pueblo ya de los vivos.

Recorrimos casi todo el pueblo y eso que Alagón ha crecido lo suyo, pero en fin nos vimos el centro, las escuelas viejas, las iglesias, la plaza de la Alhóndiga, la plaza de toros... y por supuesto encontramos una panadería y nos trajimos unas tortas.

No es lo mismo una mañana en el pueblo, que una semana en la playa, pero al menos te sirve para distraer la mente y olvidar por unas horas el ruido de la ciudad y la rutina diaría de la vida.



2 comentarios:

Medranica dijo...

No hace falta ir a CanCun. Aqui en Aragon tenemos cosas maravillosas. Busca y veras.

Jes dijo...

El coche decide, cuando come, el coche decide cuando nos vamos de viaje, el coche decide si nos deja salir de casa.

Me quedo con la imágen de las cepas, tan cerquica de Zaragoza...