viernes, 27 de julio de 2012

Juguetes de los años 80

Hoy me ha dado por recordar los juguetes de mi infancia. Tuve muchos y muy bonitos.
Me gustaría recuperarlos y tenerlos como recuerdo de una etapa feliz de mi vida. Unos años lejaaanos.

He recordado, los osos amorosos, tuve dos, uno amarillo y uno naranja más blandito, luego veía la serie en la tele y la música me hacía llorar.

También tuve chinos de la suerte para colgar de la mochila, o de las llaves de casa o para llevar como pulsera, ahora en vez de chinos llevamos pulseras de cuentas de colores compradas en el todo 100.

Y collares hechos con chupetes de colores, que cambiaba con las amigas en el recreo, y que al final até en una cuerda todos juntos a modo de collar. La última vez que los ví los tenían escondidos en un armario hasta que aprobara un examen, que ya he aprobado seguro.

Tuve también un cinexin, una nancy esquiadora, una muñeca tipo Barbie, un Nenuco... peluches a gogo...

Coleccionaba cromos de Mafalda, y el album se quedó sin completar a falta de una docena, y con un montón de cromos "repes" con los que decoré una carpeta que tampoco tengo ya.

Tenía la granja y la escuela de Pin y Pon, juegos de agua, manos locas que pegaba en los cristales de casa, blundi blu que disolvía en agua, bicicletas, canicas, chapas.

Tuve sopericas para hacer inventos en la cocina, un botiquín para montar una farmacia, un lego para construcciones que eso aun se vende, y luego tuve un hermano, que jugaba con power rangers, con micromachines, con el fuerte de playmobily con los tazos de Matutano.

A los niños de ahora que que les gustan los coches, las muñecas y los juguetes interactivos de Pocoyo, pero no podrán jugar con juegos de agua, ni llevarán chinos de la suerte en la mochila "ahora con ruedas".

Hay juguetes que pasan de largo por nuestra vida, están de moda una temporada y ya desparecen, y los que tenían se han perdido o roto por el uso. Pero a veces daría lo que fuera por vovler a tener alguna de esas cosas.


1 comentario:

Medranica dijo...

Pues oye,para los Reyes magos que todo lo pueden tu pide a lo mejor tiene algo por sus almacenes.