sábado, 28 de julio de 2012

¿Qué si me afectan los recortes? Quiero mis pruebas ya.

Hoy nos han llamado del Hospital Miguel Servet para cambiar la fecha de una prueba que lleva solicitada dos meses y que se pidió con carácter urgente y una fecha casi determinada por el especialista.

La prueba es un scaner de contraste que debía hacerse antes del día 6 de agosto para que el médico pudiera ver los resultados y poner un tratamiento el día que tenemos cita concertada con él.

Bueno pues nos llaman hoy sábado a las dos de la tarde para cambiarla para el día 24 de agosto, con lo que eso supone en cuanto a retrasos y cambios en el tratamiento.

A los pocos minutos nos vuelven a llamar porque han encontrado un hueco el día 14 de agosto haber si nos parece bien. Sí es mejor que el 24, claro, pero es que el scaner tiene que estar antes de una fecha concreta le he dicho yo a la señora funcionaria.

Ésta enseguida me ha nombrado los recortes, que si yo estaba al tanto de la situación ¿? es que hemos reducido personal y nos han quitado una agenda para atender por las tardes. Y nos han dejado sin una paga extra ¿sabe usted lo que es no tener paga extra?  Es para decirle si sabe lo que es tener 30 años, llevar dos años en paro y pasar el mes con menos de 800 euros.

¿Y a mí que me cuentas? ¿De qué me intentas convencer? ¿Telefonista con suerte de trabajar?

Oiga es que de ese escaner depende un tratamiento de quimioterapia que tiene unos plazos ¿usted me entiende? Le he dicho. Por lo visto no, porque me he quedado con la fecha del 14 de agosto y con el calificativo de incomprensiva y borrega, por alzarle un poco la voz a la señora como señal de queja por el tema.

Mire señora de bata blanca, yo puedo entender su situación sin que usted entienda la mía, puedo pedirle como he hecho que me busque hueco en otro hospital para primeros de agosto, puedo incluso ir en persona ha hablar con quien sea preciso. Pero los huecos no los busca usted, me ha dicho así que haremos lo que sea.

Pero de momento como usted me ha dicho iré a poner una reclamación y a dialogar con quien sea, porque creo que con la salud no se juega, y pienso que una consulta con un psicólogo, o un scaner no urgente si me apuras, se puede retrasar una semana si fuera el caso, pero nunca una operación, o un tratamiento en el que nos jugamos la vida de las personas.

Si por retrasar la prueba y por tanto el resultado de la misma y el tratamiento posterior, a mi pareja le pasa algo, tenga por seguro que no me voy a quedar de brazos cruzados, y que a mí los recortes no me parecen excusa para no hacer las cosas, que la situación no se arregla así, y que espero que ninguno de ustedes, seres desagradables se vean en una situación de este tipo.


2 comentarios:

Medranica dijo...

Hay que ir a por todas estas que estan acuntumbrdas hacer poco y aunq quieren hacer menos.

Ajovin dijo...

Nos estamos convirtiendo en un país africano, snif, en dodne iremos perdiendo poco a poco los servivios tan buenos que ya teníamos.
¿Qué podemos hacer además de quejarnos?