jueves, 1 de noviembre de 2012

Todos los Santos


Hoy es el día de todos los Santos. De los que tenemos santa paciencia no, más bien es el día de difuntos, que en los calendarios se dice que es el dos de noviembre, pero se celebra siempre el uno.

Es un día que poco a poco se está convirtiendo en lo que no debería ser. Una fiesta pagana, donde nos disfrazamos de monstruos, donde pedimos caramelos, hacemos macrofiestas, y trabajamos como si nada.

Yo cuando era más pequeña, en el cole me disfrazaba, porque eso me gustaba era yo un poco payasa, pero luego con los años ganamos en sentido del ridículo y ya no salgo de casa en plan Morticia.

Sí, es cierto que muchos van al cementerio a ver sus seres queridos, y nos gastamos una pasta en flores que se mustian en dos días. Así debería ser, sin americanizar las cosas. No digo que estemos todo el día guardando duelo a los difuntos pues para eso hay días que están en la memoria de cada uno, pero tampoco es plan de pasar del tema.

Yo nunca he ido a pedir caramelos a las casa, y ayer estaba mi barrio lleno de crios pidiendo caramelos, a mi casa llamaron las 10 de la noche y no abrí, yo creo que si me ven los niños la cara que llevaba de sueño se van del susto. 

Soy de la teoría de que este día es para ir como yo siempre he hecho para ir a los cementerios a ver los abuelos, para comer en familia, para poner unas velas y unas flores en casa, y dejarnos de fiestas y chorradas. Y ojo, que lo dice una persona de 30 años, que no soy una señora mayor. 

Bueno la única tradición que me gusta es la de los huesos de santo y los buñuelos, eso sí, pero porque soy de buen comer y no hago ascos a nada.

Un abrazo a los que ya se fueron, amigos, familia, conocidos, y decirles que nos queda mucha guerra por dar aquí abajo, pero los echamos much de menos.
 

1 comentario:

medranica55 dijo...

Tu te disfrazabas de morticia pero era para carnavales, nunca este día. Y no queremos a los Americanos, pero solo hacemos coger sus constumbres.