viernes, 2 de noviembre de 2007

L@s tont@s y yo

En todos los oficios hay grados, están los jefes, los auxiliares, los peones, los aprendices, y luego los tontos.

Los tontos son esos que se colocan en una silla, les enseñan una pequeña labor que hace un ordenador con darle a un botón y con esa labor se ganan la panoja.

Y yo que piso muchas empresas aunque sea para intentar trabajar sin conseguirlo, he visto muchas personas en su puesto, y algunas no valen para eso que hacen.

Yo que soy una secretaria-carnicera-geriatra-cajera, puedo opinar, y puedo criticar los errores de cualquiera de estos oficios, porque para eso se como son en especial el de los administrativos.

Hay algunas, que para rellenar un contrato con tu fecha de nacimiento, se piensan varias veces, donde está la casilla, y las hay que rompen un papel que necesitan y se tiran horas para reconstruirlo, estan las que no entienden de cuentas y las que quieren saber todo, porque no saben nada de lo que les preguntas y además lo poco que saben no te lo que lo quieren contar.

Y digo yo, a mí, por cosas menores que esas, me han despedido y me han obligado a ser carnicera, que es algo que no está mal, pero que es más agotador e incómodo.

Yo quiero ser secretaria, de las listas, porque intento aprender lo que no se, y aquellas que dicen que se cansan de su puesto, que haberlas hailas, las mandaba yo a cortar lomo, y a limpiar despojos de cerdo que huelen que matan, para que se quejaran con razón.

No hay comentarios: